Aguas de Monagas mejoró sistema de drenaje en 12 sectores

12 sectores fueron atendidos por la Aguas de Monagas con la mejora del sistema de aguas servidas.

454

Un total de 12 sectores fueron atendidos por la Gobernación de Monagas con la mejora del sistema de aguas servidas por parte de la hidrológica Aguas de Monagas, las cuales resultaron afectadas por las recientes lluvias caídas en la región.

Así lo informó la presidenta del organismo, Darquis Barreto, durante la transmisión del programa de radio «Conversando con Yelitza», número 325, donde además señaló que, a pesar de contar con un solo equipo para drenar las tuberías de aguas servidas, están dando respuesta a las comunidades afectadas con el colapso de los drenajes y tomando previsiones para futuras precipitaciones.

Destacó que no solo están trabajando para mejorar la distribución de agua potable, sino también atendiendo todas las solicitudes en materia de agua para garantizar una calidad de servicio al pueblo monaguense, cumpliendo de esta manera las orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella.

«Desde Aguas de Monagas estamos gestionando las solicitudes, poco a poco. Solo contamos con una sola maquinaria (Vacuum) para atender la situación, pero lo importante es que estamos dando respuestas», aclaró.

Barreto mencionó que entre las comunidades atendidas se encuentran: el sector 2 de Los Godos, Los Guaritos 2 y 4, Juanico 2, edificios de Guanaguaney, Patria nueva, residencias militares, Calle el Tubo y urbanización El Parque.
«En el caso de Patria Nueva ya hemos realizado varias veces el drenaje de las tuberías, por lo que pedimos a los residentes tener más cuidado y evitar que caigan desechos sólidos», acotó.

La presidenta de Aguas de Monagas explicó que tanto en la calle El Tubo (Las Cocuizas) y la urbanización El Parque tienen que realizar un trabajo más profundo y con otro tipo de maquinarias, pero que ya están canalizando las atenciones para estos casos.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 16 casos en Monagas este 19 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario