Solo para 2 pasajes alcanza el billete de 1 millón de bolívares en Monagas

Billetes de un millón están completamente devaluados.

218

En el estado Monagas, los ciudadanos aseguran que el billete de más alta denominación, el cual es de un millón de bolívares, solo les alcanza para pagar dos pasajes en el transporte público.

La devaluación del bolívar, frente a una grave crisis económica es evidente, donde la moneda venezolana, se encuentra muy por debajo de su valor.

La lucha de los monaguenses es sobrevivir a esta crisis económica, que lleva más de 10 años asfixiando su economía, donde un sueldo no alcanza para comprar los medicamentos ni alimentos básicos.

“Nos ha tocado muy fuerte librar esta batalla, para un monaguense poder comprar una harina de maíz, debe pasar todo un día trabajando, pero no es sólo comprar ese artículo, si no con lo que vayas a acompañarlo. Con decir que la moneda venezolana está devaluada, tanto así que en nuestro país nadie ahorra en bolívares, porque al pasar los días ya no vale nada”, estas fueron las palabras de una madre que trabaja como ama de casa, Rosiris Mayorga.

Hacen grandes colas para obtener el billete en el banco

Pero la historia no culmina allí, porque hay quienes deben hacer colas kilométricas en las entidades bancarias para poder adquirir los bolívares, debido a la escasez del billete venezolano.

“Hacer una cola para actualmente retirar 15 millones de bolívares, nos quita casi un día de nuestras vidas, pasamos más de 5 horas en los bancos para adquirir los billetes, para luego salir y dejarlo casi todo en el transporte público, y hay quienes compran alimentos porque los consiguen más económicos”, destacó Alicia Linares.

Lea también

Tuberías de agua en el centro de Maturín lo que expulsan es charco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario