Venezuela no pudo con Bolivia y perdió 3-1 en La Paz

Venezuela cayó 3-1 ante Bolivia este jueves en La Paz

166

La Vinotinto cayó en La Paz ante Bolivia (3-1), en un juego donde los criollos mostraron ganas, oficio y buen fútbol en la primera parte. El cansancio les pasó factura en la segunda parte, en la que se vieron lentos y sin poder hilvanar bien las jugadas. Se notaron los 3.640 metros de altura de la capital boliviana.

Marcelo Moreno Martins (5′ y 83′) y Diego Bejarano (60′) por Bolivia, y Jhon Chancellor (26′), por Venezuela, fueron los goleadores del encuentro, eliminatorio de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de Fútbol de Catar.

El técnico de la Vinotinto, José Peseiro, sorprendió al colocar a Fernando Aristeguieta como titular en la delantera y Joel Graterol en la portería, dejando en la banca a Wuilker Faríñez.

Venezuela sorprendida

Bolivia comenzó con mucho ímpetu. A los cinco minutos Moreno Martins abrió el marcador en un fallo defensivo de los criollos. Todo hacía presagiar una hecatombe, pero poco a poco la Vinotinto se fue asentando en el terreno de juego.

En el minuto 26 un rebote luego de una falta cobrada por Rómulo Otero le dio la oportunidad a Chancellor. El defensa venezolano remató a la derecha del arquero, lo que decretó el empate en el marcador.

Al final de la primera etapa el cansancio fue evidente en ambos conjuntos. Los venezolanos mantuvieron la compostura, a pesar de algunos fallos defensivos. No hubo nada que lamentar.

César Farías, el venezolano técnico de Bolivia, y el jugador Roberto Rosales cruzaron palabras casi al final de la primera parte lo que precipitó el pitido final. Antes de retirarse al vestuario hubo intercambio de expresiones, en las que participó también el técnico José Peseiro, pero no hubo ninguna amonestación.

Segunda parte

En el complemento, Bolivia repitió el guion. Dominó el encuentro a placer. El cansancio hizo mella en los criollos que nunca lograron descifrar el juego de los del altiplano.

Bejarano en el 60′ y Moreno Martins, de nuevo, en el 83′ pusieron cifras definitivas al encuentro.

Venezuela tiene una victoria en cinco compromisos. Suma tres puntos. Está en el penúltimo lugar. Perú está último con un punto, pero con un compromiso menos.

Bolivia llegó a cuatro puntos en esta eliminatoria.

Lea también:

Venezuela se mantiene invicta en el Preolímpico de Beisbol

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario