Caracas. Mencionar a Soledad Bravo ya es referencia de una talentosa cantante con una inigualable voz. De una mujer que en su vida solo le ha dado alegrías y satisfacciones a nuestro país con su música, como una guerrera indetenible.
Hoy ella y su familia, lamentablemente se contagiaron del coronavirus y apelaron a la solidaridad de la población, debido a lo costoso del tratamiento de esta peligrosa enfermedad.
Ante la contingencia, la hija de Soledad, Ana Sol Sánchez Bravo, fue consultada sobre la situación de su madre por parte de los periodistas Shirley Varnagy y Román Lozinski. Ella se mostró muy agradecida con la colectividad y con la fundación Frigilux que preside Yaser Dagga por el respaldo que les han brindado y a la vez, conmovidos por tanto amor y solidaridad hacia quien, sin dudas, es una mujer excepcional.
Solidaridad a granel
Manifestó Ana Sol Sánchez Bravo que por fortuna han contado con ayuda de admiradores de su mamá, con quienes van a cubrir todo esto para salir bien.
«Con muchísimo amor, estoy realmente conmovida que nada más el primer día armamos con mi primo la cuenta en gofundme.com y alcanzó lo que estimábamos, porque es un proceso que es muy lento y dura de 10 a 12 días. Luego hay que ver cómo evoluciona».
Indicó que ha sido impresionante porque en todas partes del mundo, gente se acuerda de ella. «Es algo muy bello. Quería decirte que estamos apoyados por una fundación que desde hace cinco años ha ayudado a muchos, por ejemplo a este niño que lo agredieron en los ojos. Ahora también tenemos el respaldo de la fundación Frigilux presidida por el reconocido empresario Yaser Dagga. Ellos se acercaron a mi casa el segundo día. Me plantearon ayudar en lo que fuera. Nos están apoyando con la alimentación y el tratamiento. Estoy bastante agradecida por todo el apoyo que le están dando a mi mamá Soledad y a todos nosotros, porque además van a vigilar a toda la familia».
Nadie está exento de padecer el Covid-19
«Nunca pensamos que nos podía tocar esto y claro, de pronto, te sientes mal y crees que es una vulgar gripe. Hace once días, ella se sintió afectada. Al principio, pensamos que era por solidaridad que mi papá (Antonio Sánchez) se quedaba pegadito a mi madre en la cama y decía que él también se sentía mal. Resulta que él también terminó sintiéndose muy mal».
Decidieron con las enfermeras tratar de sacarlos un poco de la cama para que también toda la parte respiratoria vaya mejorando. Relata que ambos perdieron el apetito y estuvieron días sin comer. «Esto los agarró en un momento de depresión, por todo lo que está ocurriendo y también la situación familiar».
Explicó que el cuadro que se evaluó el fin de semana revelaba que ellos tendrían que estar hospitalizados, entonces decidieron que estuviesen aislados en casa con un equipo médico que vela por ellos de manera permanente.
Lento proceso de recuperación
Añadió que el proceso es muy lento por cuanto, de los dos, su papá es quien ha evolucionado mejor. «Mami sí ha estado más lentamente, no se puede quitar el oxígeno para nada, tenemos que estar súper pendientes de la glicemia también, porque los esteroides que se aplican tienden a subir el azúcar».
Los artistas se han visto afectados en la pandemia
Artistas de la talla de Soledad Bravo se han visto afectados, porque con la pandemia del Covid-19 el trabajo en el caso de los cantantes se redujo al mínimo por el tema de la prohibición de las concentraciones y el cierre de los establecimientos para sus presentaciones.
«La gente piensa que un artista es una persona lejana, como una figura etérea y distante. Además un artista, por definición, es un multimillonario, pero no es así. Es tan terrenal y su trabajo, como el de cualquier otro tiene altibajos».
Reiteró su eterno agradecimiento «con toda la gente bella que nos apoyó tanto, tan expedítamente y tan apurados, tan bellos. Muchísimas gracias de verdad, estamos muy agradecidos».
Lea también:
Soledad Bravo solicita ayuda económica por el Covid-19