Fedecámaras: Sector comercial en Maturín está asfixiado por cuarentena radical de 14 días

1.095

El presidente de Fedecámaras en Monagas, Fernando Frías afirmó que el sector comercial en Maturín está asfixiado debido a la cuarentena radical extendida, decretada por el Ejecutivo Nacional para frenar la ola de contagios de Covid-19 en el país.

“Estamos de acuerdo con la prevención del Covid-19, eso lo dejamos claro pero el Gobierno Nacional sigue tomando medidas inconsultas. Necesitamos que se cree algún mecanismo para que los comerciantes puedan seguir trabajando, porque la mayoría de los pequeños empresarios están a punto de un cierre técnico”.

Fernando Frías, Presidente de Fedecámaras Monagas

Sector comercial de Maturín de manos atadas

En opinión de Frías, “la radicalización es impuesta, de manera improvisada y sin tomar en cuenta ninguna otra política pública que sirva de alternativa para que el sector comercial en Maturín pueda subsistir y el sector productivo mantenerse”.

“La realidad de los comerciantes de los sectores no priorizados no es diferente a la de las familias. Ambos sectores están de manos atadas porque cuando es cuarentena radical los empleadores deben mandar a sus casas a los trabajadores e incluso, la semana flexible anterior a esta radicalización, fue una semana improductiva. Estamos de manos atadas, los recibos y las cuentas por pagar no pueden esperar y en medio de esta paralización, no hay flujo de caja”.

Fernando Frías, Presidente de Fedecámaras Monagas

Impacto económico debido a la pandemia

Fedecámaras Monagas considera que el Gobierno Nacional y el sector privado deben sumar voluntades para diseñar un plan estratégico inmediato, que permita para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 y minimizar el impacto económico que vulnera la estabilidad de la región, lo cual debe partir de un diseño de políticas públicas para que la cadena productiva avance.

“Es evidente que hay un repunte en la propagación del Covid-19, para lo cual el gobierno debe tomar medidas responsablemente, pero éstas medidas deben de ser educativas, informativas y restrictivas en algunas actividades que sí representan algún peligro, más no paralizar todo un sistema económico y de funcionamiento que necesita generar bienes y servicios a los venezolanos”, concluyó Frías quien espera que surjan acuerdos que favorezcan al sector comercial en Maturín, sin desatender el tema de la prevención en el país.

sector comercial de maturín
Frías señala que las pérdidas del sector comercial en Maturín son incuantificables debido a la pandemia | Foto: Archivo LVDM

Lea también: 17 mil productores monaguenses alerta por falta de diesel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario