17 mil productores monaguenses alerta por falta de diesel

124

La escasez de diesel afecta a alrededor de 17 mil productores monaguenses del sector agropecuario, según el coordinador regional de Fedecámaras, Fernando Frías.

«Ahorita viene el ciclo de siembra de invierno y no se ha podido comenzar a trabajar la tierra porque los tractores no tienen diésel (…) A esta fecha está paralizado casi a 90 %», precisó.

Frías en declaraciones a Unión Radio advirtió que la cantidad de gasoil que recibe la entidad no es suficiente para los productores, por cuanto «necesitamos unos 600 mil barriles para abastecer al sector productivo».

Resaltó que Fedecámaras Monagas ha presentado propuestas a las autoridades sin hasta el momento recibir respuestas concretas.

Sociedad de Ingenieros Agrónomos advirtió situación que afecta a productores monaguenses

Vale resaltar que la Sociedad de Ingenieros Agrónomos manifestó su preocupación por la falta del combustible que afecta el transporte de los alimentos.

Saúl López, presidente de dicho gremio, señaló que 80% del sector primario de la economía en Venezuela depende de este combustible.

“Para el ciclo de invierno, entre junio y noviembre,  que es el más productivo, el sector requiere 40 millones de litros diarios de gasoil. Esto representa 690.000 barriles de petróleo diarios”, destacó López.

Lea también:

Productores de Monagas requieren 400 mil litros de gasoil para sembrar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio El Nacional
Deja un comentario