Un hombre identificado como David Otoniel Landaeta Barrolleta (56), fue privado de libertad en Maturín por su presunta responsabilidad en el hurto de un aire acondicionado de 24000 BTU, informó este jueves 24 de mayo el Ministerio Público (MP).
Tal situación fue descubierta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 21 de abril, en las instalaciones del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, de la capital monaguense.
Se conoció que, durante el referido día, los efectivos policiales realizaban un recorrido por el mencionado recinto hospitalario, cuando observaron que Landaeta Barrolleta estaba arriba de una de las «casitas» del área de infectología. Desde ahí, el sujeto arrojó el aire acondicionado y posteriormente se lanzó él al piso.
En ese momento, los funcionarios de la PNB le dieron la voz de alto, y pesar de intentar darse a la fuga resultó aprehendido y dejado a disposición del MP.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Monagas imputó a Landaeta Barrolleta por la presunta comisión de hurto calificado.
Por tal razón, el Tribunal 2º de Control en esta jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Lea también: Capturan al delincuente que apuñaló y asesinó a un hombre en Maturín