Si eres de los que les gusta utilizar zapatos blancos pero a la hora de limpiarlos le cuesta un poco sacar las manchas, ¡Este artículo es para ti!
La tierra, el polvo y charco pueden ser fatales para tus zapatos ya sean de tela, goma o cuero. Como el calzado está constantemente en contacto directo con el suelo, se impregna de suciedad. Como resultado, tus calzados blancos o converse se vuelven rápidamente grises, manchados y amarillentos. Si tus zapatos están antiestéticos, pon en práctica uno de estos 3 consejos fáciles y económicos para que luzcan como de paquete.
Trucos para limpiar tus zapatos blancos
Con bicarbonato de sodio
Este producto natural es bien conocido por los aficionados a la limpieza, ya que hace maravillas contra los malos olores y la suciedad de todo tipo. Totalmente ecológico, el bicarbonato de sodio es un abrasivo clasificado como elemento alimentario. Para poder limpiar tus zapatos con este ingrediente, debes cuadro pizcas de bicarbonato de sodio en agua caliente y mezcle. Luego, con un cepillo de uñas coloque la mezcla encima y pase por los zapatos húmedos, déjelos por 10 minutos. Enjuague y pon a secar al aire libre.
Pasta dental
No solo es útil para limpiar los dientes, sino que también se puede utilizar para dar un lavado de cara y a tus zapatos amarillentos. Debes utilizar una pasta de dientes totalmente blancas conjuntamente con un cepillo de dientes que no utilice, después de haber humedecido el conjunto, cepillar las partes manchadas o que han amarilleado realizando movimientos circulares. Déjelo durante unos 15 minutos y retire el exceso visible con un paño o un trozo de tela. Luego, enjuague y deje secar al aire libre.
Talco para bebés
Limpiar los zapatos blancos con polvos de talco es una opción ideal para blanquear los tejidos amarillentos. En un recipiente pequeño (un bol o un vaso), añade partes iguales de polvos para bebés y agua hasta obtener una pasta. Lo segundo que hay que hacer es mojar un cepillo de dientes en la mezcla y aplicarla a tus tenis o converse blancos. Realice movimientos circulares y cepille hasta que los zapatos blancos vuelvan hacer como nuevos.
Lee también: ¡Tinte casero! Olvídate de las canas en la barba y en el cabello