Este tinte casero permitirá cubrir las canas y prevenir la aparición de nuevas, ¡Ponla en práctica!
Hay hombres que les causa inseguridad la presencia de las canas, muchos pueden presentar problemas para aceptar que el envejecimiento comienza a presentarse, en especial cuando se habla de lucir una melena, bigote o barba llena de cabellos blancos o grisáceos.
Aunque, la opción más efectiva no es esta, pues existen muchas alternativas más para el cuidado personal que van desde productos especiales hasta tintes caseros con los cuales hacer que las canas sean cosa del pasado. Por ello, en esta ocasión se mostrará todo lo que debes saber para rejuvenecer tu barba.
En efecto, hay un tinte casero con el cual en cuestión de días las indeseables canas dejarán de ser un problema, ya que te ayudará a recuperar tu tono natural en la barba y cabello. Lo más importante es que recuperarás tu seguridad y autoestima al presumir una imagen rejuvenecida y muy varonil, algo que muchos hombres buscan después de los 40 años, edad promedio en la que las canas comienzan a aparecer.
Tinte casero para las canas
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de té negro
Pasos a seguir
- Coloca agua a fuego alto y poco antes de su punto máximo de ebullición agregue las dos cucharadas de café y las dos de té negro.
- Seguidamente, mezcle bien, tape la olla y deje hervir a fuego bajo por 10 minutos.
- Después de apagar el fuego deje que el preparado se enfríe, cuélalo y viértelo en un frasco.
- Lave bien tu barba (o cabello) con agua y jabón, o incluso con productos especiales.
- Retire el exceso de agua y deje la barba húmeda.
- Ahora toma un poco del tinte casero y aplícalo en las zonas más afectadas o de forma uniforme.
- Procura que tu barba quede lo más mojada posible y déjala así por al menos 30 minutos para que los ingredientes actúen y llenen de color tus canas.
- Al terminar enjuague y lave con normalidad.
Lee también: Reduce las arrugas y líneas de expresión en tu rostro con una mascarilla de aguacate