Este sábado 6 de agosto fue juramentada la estructura del Congreso de la Nueva Época en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, integrada por líderes y lideresas pertenecientes a los movimientos sociales activos en esta jurisdicción, instancia promovida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El acto estuvo presidido por el alcalde Oscar Cedeño, quien destacó que la “noble resistencia de nuestro pueblo ha ejemplificado el renacer de los principios y valores, resaltando la claridad y la objetividad al momento de actuar desde cada territorio”.
Aseguró que los hombres y mujeres desplegados en los diferentes territorios están llamados hacer el bien e identificarse con cada acción que permita fortalecer la asistencia al pueblo.
«Nos motiva el amor, el trabajo y el deseo para construir los cambios en nuestro estado y en el municipio. Hoy, junto al pueblo y a los movimientos sociales hemos resistido, bajo las líneas de nuestro líder eterno, y actualmente bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro, que nos plantea un nuevo reto para lograr lo mejor de cada uno para seguir defendiendo los espacios alcanzados. Hoy tenemos que poner el verbo en acción”.
En este sentido, el líder zamorano aseguró que la jornada permite el renacer de las fuerzas revolucionarias, dejando atrás los errores para garantizar la equidad social en todo el territorio.
El alcalde estuvo acompañado de la tutora política por el PSUV, Yraida «La Yaya» Arismendi; la presidenta de la Casa de la Mujer Zamorana, Rosa Millán; la estructura política municipal del Partido, el Frente de Mujeres, el Movimiento de Emprendedores, Frente Campesinos, Indígenas, Educación, el Frente Preventivo, el grupo de sexo diversidad, cultores populares, Movimiento por la Paz y la Vida, Parto Humanizado, Movimiento Somos Venezuela, Movimiento de Recreadores, comunas, Clap, UBCh y más 25 movimientos sociales presentes en el salón Simón Bolívar del poder legislativo municipal.
Lea también:
Alcaldesa Carmen Tillero potencia espacios deportivos en Santa Bárbara