El jefe de los Servicios Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Martin Griffiths, sostuvo un encuentro este domingo con agencias de las Naciones Unidas y ONG nacionales e internacionales en Venezuela «para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos».
Griffiths cumple con una gira por el país que se extenderá hasta el martes y que busca apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y fortalecer la prestación de servicios básicos.
Hoy me reuní con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos. El año pasado pudimos llegar a 4,5 millones de personas, más de la mitad eran mujeres y niñas, en Venezuela.
Este 31 de julio el funcionario llegó a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y posteriormente firmó el llamado libro de visitantes oficiales.
Se espera que Griffiths se reúna con autoridades del Ejecutivo y otras organizaciones que implementan proyectos de ayuda para la población venezolana.