Varios incendios arrasaron distintos puntos de la periferia de Roma, agravados por una intensa ola de calor, y obligaron a evacuar a los vecinos de las zonas afectadas, según confirmó el alcalde de la capital, Roberto Gualtieri.
«Es una jornada muy difícil y crítica para Roma. Lamentablemente se han registrado diversos incendios cuyas causas se están aún investigando. La excepcional ola de calor y el viento cálido han alimentado los focos en varias zonas», lamentó en un comunicado.
Escuelas de zonas afectadas de Romas fueron clausuradas
Los incendios afectaron especialmente a la zona Aurelia, en la periferia oeste de la ciudad, y el barrio de Tor Pagnotta, en el sur, donde algunas familias han tenido que ser evacuadas y las escuelas clausuradas preventivamente.
«Estoy en contacto con continuo con la central operativa de la Protección Civil y con los bomberos, que trabajan sin descanso», agradeció el regidor.
Los incendios, nueve en toda la región del Lacio y cuyo humo era perceptible en el casco histórico de la capital, se produjeron en un día en el que se han rozado los 40 grados de temperatura y mientras todo el país afronta una grave sequía, especialmente aguda en el norte y en la cuenca del Po (la peor de los últimos 70 años).
Lea también:
Movimientos indígenas ratifican continuación del paro en Ecuador