Varios incendios rodearon la periferia de Roma

Jornada muy difícil y crítica para Roma.

315

Varios incendios arrasaron distintos puntos de la periferia de Roma, agravados por una intensa ola de calor, y obligaron a evacuar a los vecinos de las zonas afectadas, según confirmó el alcalde de la capital, Roberto Gualtieri.

«Es una jornada muy difícil y crítica para Roma. Lamentablemente se han registrado diversos incendios cuyas causas se están aún investigando. La excepcional ola de calor y el viento cálido han alimentado los focos en varias zonas», lamentó en un comunicado.

Escuelas de zonas afectadas de Romas fueron clausuradas

Los incendios afectaron especialmente a la zona Aurelia, en la periferia oeste de la ciudad, y el barrio de Tor Pagnotta, en el sur, donde algunas familias han tenido que ser evacuadas y las escuelas clausuradas preventivamente.

«Estoy en contacto con continuo con la central operativa de la Protección Civil y con los bomberos, que trabajan sin descanso», agradeció el regidor.

Los incendios, nueve en toda la región del Lacio y cuyo humo era perceptible en el casco histórico de la capital, se produjeron en un día en el que se han rozado los 40 grados de temperatura y mientras todo el país afronta una grave sequía, especialmente aguda en el norte y en la cuenca del Po (la peor de los últimos 70 años).

 Roma
 Roma

Lea también:

Movimientos indígenas ratifican continuación del paro en Ecuador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar