Movimientos indígenas ratifican continuación del paro en Ecuador

390

El presidente de la Conferencia Nacional de Nacionalidades Indígenas,  Leonidas Iza, confirmó que continuará el paro general en Ecuador, pese a los anuncios del presidente Guillermo Lasso.

« Hemos escuchado los anuncios del presidente de la República sobre las medidas frente a la agenda planteada por las organizaciones, el presidente unilateralmente ha decidido la reducción de 10 centavos en el diesel, gasolina extra y ecopais, siendo una decisión insuficiente, sin garantía y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, esta decisión no es suficiente, es insensible», dijo.

Movimientos indígenas en el Ecuador

El comunicado , señala que el anuncio demuestra que la lucha de los movimientos indigenas, ciudadanos y sectores sociales organizados ha dado su frutos. Agrega que el gobierno de Lasso siempre ha tenido en sus manos dar respuestas a los 10 puntos de agenda pero no tiene la volundad política para dialogar y resolver.

El documento expresa que de los 10 puntos en agenda se han logrado cinco de estos. Además del levantamiento del Estado de Excepción y la recuperación de la Casa de las Cultura.

Ecuador

Lea también: Guillermo Lasso deroga el estado de excepción decretado por protestas en Ecuador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar