El profesor Eduardo Maurera, alcalde del Municipio Aguasay, anunció que iniciarán la recuperación de la infraestructura de los planteles educativos, enmarcados en el Plan “Mi Escuela Bella y Universidad Bella”, impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La autoridad municipal, detalló que recibió en su despacho a la coordinada de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Yonnaidis Subero y al profesor Ángel López de la zona educativa, a fin de trazar las líneas de acción e iniciar la inspección en las escuelas y liceos de la jurisdicción.
Este plan consta de arreglos de pintura, de baños, para atender de manera integral la infraestructura que permita a los niños, niñas; adolescentes y jóvenes una mejor calidad educativa en las aulas de clases.
El alcalde refirió que estas acciones se ejecutarán con la finalidad de mejorar y embellecer las instituciones educativas del municipio.
A la vez que resaltó «desde el municipio Aguasay, seguimos trabajando por brindarle espacios óptimos a nuestra población, hoy estamos planificando remodelar y mejorar la infraestructura de las escuelas y liceos, contando con el respaldo del gobierno regional, para de esta manera garantizar el bienestar de los habitantes de la tierra de la curagua».
Lea también:
Zodi Monagas desplegó Operativo de seguridad con más de 150 efectivos