Electores de los centros de votaci贸n U.E.B. 芦Miguel Eduardo Turmero禄, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, y de la E.B. 芦Apolinar Cantor禄, ambas ubicadas en el municipio Matur铆n, denunciaron irregularidades durante el proceso de votaci贸n, pues destacaron que los funcionarios del Plan Rep煤blica, paralizaron la cola por m谩s de tres horas sin dar ning煤n tipo de explicaci贸n.
Adem谩s se帽alaron, que se preseunt贸 un inconveniente con la m谩quina en el centro de votaci贸n de la Miguel Eduardo Turmero a las 9:00 de la ma帽ana, ya que, supuestamente, el equipo se cay贸 de la mesa, situaci贸n por la cual se paraliz贸 el proceso, por lo que el director del centro de votaci贸n inform贸 al t茅cnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigi茅ndose a las 11:00 de la ma帽ana para reemplazar el equipo, hora en que se reactiv贸 la jornada.
La electora Daniela Fuentes, se帽al贸 que en el plantel 芦Apolinar Cantor禄 fueron muy pocos los ciudadanos que pudieron ejercer su derecho al sufragio, pues los funcionarios militares no les dieron explicaci贸n alguna del porqu茅 el proceso fue tan lento y en ocasiones de detuvo.
芦Las maquinas se da帽aron por obra y gracia del esp铆ritu santo, el plantel abri贸 la mesa a las 6:00 de la ma帽ana y all铆 solo estuvo activa 3 horas porque a las 9:00 am. todo se paraliz贸, luego a las 11:00 am. retomaron la jornada que solo dur贸 5 minutos, estamos a la espera y no nos dan respuestas, hay muchos que se han ido sin poder votar禄, expres贸 Fuentes.
Tambi茅n en la escuela Apolinar Cantor, denunciaron a personas que estaban repartiendo volantes con chuletas electorales a favor de una de las candidatas en la entrada del centro de votaci贸n, cuando eso es algo que est谩 prohibido.
M谩s denuncias
En la escuela Pablo Emilio Castillo de Brisas del Aeropuerto, est谩n asistiendo a los votantes. En el momento que est谩 explicando, la ciudadana marca el voto por una de las f贸rmulas.
La votante afectada que prefiri贸 omitir su nombre inform贸 que 芦aqu铆 ya se han armado varios pleitos, pero los efectivos del plan Rep煤blica no hacen nada y la mujer sigue all铆禄.
A las 6:50 pm. las colas de electores eran kilom茅tricas en ambos centros
En el centro de votaci贸n Miguel Eduardo Turmero, ubicado en Los Guaritos, y la E.B. 芦Apolinar Cantor禄, las colas de electores eran kilom茅tricas pasada las 7:00 pm., donde muchos de los ciudadanos desistieron de su derecho al sufragio, por lo que eso enciende las alarmas en la poblaci贸n.
Extendieron proceso de votaci贸n hasta las 8:00 pm.
En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunci贸 que los centros de votaci贸n estar谩n abiertos hasta las 8:00 de la noche, por lo que los monaguenses exigen agilizar el proceso para que puedan sufragar.
Lea tambi茅n:
Militancia del Psuv madrug贸 en los centros de votaci贸n de Monagas



