Electores denuncian irregularidades en las escuelas Miguel Eduardo Turmero y Apolinar Cantor

Electores temen no poder ejercer su derecho al sufragio.

1.522

Electores de los centros de votación U.E.B. «Miguel Eduardo Turmero», ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, y de la E.B. «Apolinar Cantor», ambas ubicadas en el municipio Maturín, denunciaron irregularidades durante el proceso de votación, pues destacaron que los funcionarios del Plan República, paralizaron la cola por más de tres horas sin dar ningún tipo de explicación.

Además señalaron, que se preseuntó un inconveniente con la máquina en el centro de votación de la Miguel Eduardo Turmero a las 9:00 de la mañana, ya que, supuestamente, el equipo se cayó de la mesa, situación por la cual se paralizó el proceso, por lo que el director del centro de votación informó al técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigiéndose a las 11:00 de la mañana para reemplazar el equipo, hora en que se reactivó la jornada.

La electora Daniela Fuentes, señaló que en el plantel «Apolinar Cantor» fueron muy pocos los ciudadanos que pudieron ejercer su derecho al sufragio, pues los funcionarios militares no les dieron explicación alguna del porqué el proceso fue tan lento y en ocasiones de detuvo.

«Las maquinas se dañaron por obra y gracia del espíritu santo, el plantel abrió la mesa a las 6:00 de la mañana y allí solo estuvo activa 3 horas porque a las 9:00 am. todo se paralizó, luego a las 11:00 am. retomaron la jornada que solo duró 5 minutos, estamos a la espera y no nos dan respuestas, hay muchos que se han ido sin poder votar», expresó Fuentes.

También en la escuela Apolinar Cantor, denunciaron a personas que estaban repartiendo volantes con chuletas electorales a favor de una de las candidatas en la entrada del centro de votación, cuando eso es algo que está prohibido.

Más denuncias

En la escuela Pablo Emilio Castillo de Brisas del Aeropuerto, están asistiendo a los votantes. En el momento que está explicando, la ciudadana marca el voto por una de las fórmulas.

La votante afectada que prefirió omitir su nombre informó que «aquí ya se han armado varios pleitos, pero los efectivos del plan República no hacen nada y la mujer sigue allí».

A las 6:50 pm. las colas de electores eran kilométricas en ambos centros

En el centro de votación Miguel Eduardo Turmero, ubicado en Los Guaritos, y la E.B. «Apolinar Cantor», las colas de electores eran kilométricas pasada las 7:00 pm., donde muchos de los ciudadanos desistieron de su derecho al sufragio, por lo que eso enciende las alarmas en la población.

Extendieron proceso de votación hasta las 8:00 pm.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que los centros de votación estarán abiertos hasta las 8:00 de la noche, por lo que los monaguenses exigen agilizar el proceso para que puedan sufragar.

Lea también:

Militancia del Psuv madrugó en los centros de votación de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario