Más de 500 libros especializados en Derecho fueron donados a la Escuela de Literatura Félix Armando Calderón, perteneciente al Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum).
Este aporte proviene de la biblioteca personal del abogado José Contreras y fue entregado al ente cultural por su hermana, Hortensia Contreras.
Víctor Rojas, coordinador de la Escuela de Literatura, destacó que los textos de estarán disponibles para consulta en el área de literatura del museo Mateo Manaure, a partir de la segunda semana de agosto.
Igualmente, informó que se activará un sistema de préstamo, permitiendo a estudiantes y profesionales de Derecho y área criminalística acceder a estos recursos para su consulta personal y educativa bajo las normativas de la institución.
Esta variada colección jurídica se convierte en una herramienta fundamental para la investigación y el estudio de los futuros abogados del estado Monagas, indicó.
La hermana del donante afirmó que desprenderse de la colección fue difícil, pero comprendió que su verdadero valor radica en ser aprovechado por la comunidad. «Entendí que ya era hora de que los estudiantes de Derecho, tanto de universidades públicas como privadas, tuvieran la oportunidad de tener estos libros en sus manos y sacarles el máximo provecho académico, tal como lo hizo mi hermano mientras estaba vivo”, expresó.

Lea también:
Alcaldía orientó a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes en materia de derechos



