Salomón Rondón ha sido confirmado como el nuevo jugador del Real Oviedo para la próxima temporada de La Liga. El club español ha llegado a un acuerdo para ceder al delantero venezolano hasta el 30 de junio de 2026.
El máximo goleador de la selección nacional se une en calidad de cedido por una temporada al fútbol español, específicamente a los oviedistas, quienes recién han ascendido a la Primera División. Este delantero regresa a Europa tras concluir su participación con el Pachuca en el Mundial de Clubes.
«El Gladiador» regresa a La Liga, donde ya tuvo participación en los primeros años de su carrera con el UD Las Palmas y el Málaga, equipo con el que marcó un total de 25 goles en dos temporadas en la máxima división del fútbol español. El vinotinto se oficializa como el segundo refuerzo del mercado de fichajes para la temporada 2025-26.
Real Oviedo confirmó la incorporación de Salomón Rondón
A los 35 años, Rondón se unirá al Real Oviedo, donde vestirá su tercer uniforme en el fútbol español. El delantero llega en buen estado tras anotar 36 goles en 70 encuentros con el Pachuca en México durante dos temporadas.
Su último gol en La Liga lo consiguió el 13 de mayo de 2012, contribuyendo a que el Málaga lograra la clasificación a la Champions League por primera vez en su historia.
El Real Oviedo y el Club Pachuca han llegado a un acuerdo para ceder a Salomón Rondón hasta el 30 de junio de 2026.
El delantero se incorpora a la capital asturiana como el segundo refuerzo del mercado de fichajes, con el objetivo de fortalecer la línea ofensiva, según comunicó el club.
Y es que Salomón Rondón no solo destaca por sus estadísticas, sino que también ha tenido un año excepcional en términos de títulos, al conquistar la ConcaChampions, la Copa de Campeones de América y la Copa Challenger con el Pachuca. Además, fue reconocido como MVP y máximo goleador de la Liga MX, lo que le valió una nominación para el premio The Best como el mejor delantero del mundo.

Lea también:
Futbolista del Liverpool Diogo Jota murió junto a su hermano en accidente