El futbolista portugués del Liverpool FC, Diogo Jota murió la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico en la provincia española de Zamora.
Según la información, el siniestro se produjo cuando el vehículo en el que se trasladaba el jugador, de 28 años, se salió de la vía y se incendió. Jota falleció en el lugar junto a su hermano André, también futbolista del Peñafiel.
La Guardia Civil de Tráfico y personal médico acudieron al lugar de los hechos inmediatamente, pero los dos jóvenes ya habían fallecido. El incendio del accidente se propagó a la vegetación colindante, pero fue extinguido rápidamente por los bomberos.
Jota fue fichado por el Liverpool en 2020 por unos 43 millones de euros (más de 47 millones de dólares) y desde entonces era una pieza clave para el grupo. Esta temporada, regresó tras sufrir una lesión y aportó goles que ayudaron al equipo inglés a alzarse con la Premier.
Después de varios años de relación, el jugador se había casado hace 12 días con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos.
Estaba recién casado
El futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota, quien falleció a los 28 años de edad durante un accidente de tránsito, ocurrido la madrugada este jueves 3 de julio en la provincia de Zamora (España), se acababa de casar y tenía tres hijos, según informaron medios locales.
Precisamente, contrajo nupcias por la iglesia con Rute Cardoso en una ceremonia que se realizó el pasado 22 de junio, hace poco más de una semana, en Oporto (Portugal).
La ceremonia reunió a familiares y amigos, y selló una historia de amor que duró más de una década y cuyo fruto son tres hijos en común: Dinis, Duarte y una niña.
Diogo y Rute empezaron a salir a los 15 años, en el colegio, donde compartían clase. A los 19 años se fueron a vivir juntos por primera vez a Madrid, cuando el deportista cambió de equipo, del Paços de Ferreira luso al Atlético de Madrid.
A lo largo de la carrera de Jota, la mujer fue su gran pilar emocional. Siguió sus primeros pasos en el mundo del fútbol, su ascenso en las competiciones nacionales y su traslado a Inglaterra en 2017, donde empezó jugando para el Wolverhampton.
Posible causa del accidente
La posible causa del accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este jueves en el que Diogo Jota, futbolista del Liverpool FC, murió junto con su hermano habría sido la explosión de uno de los neumáticos del vehículo.
Se informa que el Lamborghini en el que iban Jota y su hermano André Silva se salió de la vía cuando uno de los neumáticos reventó mientras intentaban adelantar a otro automóvil en la autovía A-52 de la provincia española de Zamora.
Tras el accidente, el automóvil se incendió y el fuego se propagó a la vegetación colindante, pero fue extinguido rápidamente por los bomberos. Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, que también era futbolista del Peñafiel, fallecieron en el lugar del siniestro antes de que llegaran los equipos de emergencias.
Por otra parte, se ha reportado que los cuerpos de ambos deportistas ya se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicarán pruebas de ADN para confirmar la identidad y una autopsia.
Luego de conocerse la noticia, el Liverpool publicó un comunicado afirmando que el club se siente «desolado por el trágico fallecimiento» del jugador.
Además, aseguraron desde la institución que no harán más comentarios al respecto y pidieron «que se respete la privacidad de la familia, amigos y compañeros de equipo y personal» de los fallecidos, «mientras intentan superar una pérdida inimaginable».
Jota fue fichado por el Liverpool en 2020 por unos 43 millones de euros (más de 47 millones de dólares) y desde entonces era una pieza clave para el grupo. Hace 12 días el jugador se había casado con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijos.





Lea también:
El Real Madrid supera por la mínima a la Juventus en el Mundial de Clubes