Si eres de los que tiene los párpados caídos, este artículo es para ti.
Antes que nada se debe entender a qué se refiere con párpados, sencillamente se hace referencia una capa que protege a los ojos. Al parpadear, estos reciben humectación y se elimina la suciedad y partículas de la superficie del ojo. Con el trascurrir del tiempo la piel pierde elasticidad, debido a la disminución de la proteína encargada de brindar tensión (colágeno). Esto puede contribuir a que se desarrollen párpados caídos.
A medida que las personas avanzan en su edad, suele pasar que los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Por lo tanto, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca flacidez en las cejas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
No obstante, también existen factores secundarios que pueden causar este problema, a continuación se mostrarán algunos de ellos:
- Abultamientos en el párpado.
- Blefaritis.
- Blefaroespasmo.
- Chalazión.
- Círculos oscuros debajo de los ojos.
- Ectropión.
- Entropión.
- Excrecencias en los párpados.
- Inclinación palpebral del ojo.
- Orzuelo.
- Parálisis de Bell.
- Párpados caídos.
- Pliegues epicánticos.
Para los párpados caídos existe un procedimiento quirúrgico muy conocido «la blefaroplastia». Es una alternativa en caso de tener bolsas o flacidez en los párpados superiores, exceso de piel en los párpados superiores o inferiores o bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, antes de acudir a un tratamiento se debe consultar al médico y recibir la asesoría profesional adecuada.
Por otro lado, sino cuenta monetariamente para estos tratamientos o simplemente no desea someterse a ninguna cirugía, aquí se mostrará un remedio casero para esta afección. Se trata de una hierba que, gracias a su propiedad antiinflamatoria permite disimular la bolsa de piel que cae sobre el ojo.
Conozca la hierba para disminuir los párpados caídos
La manzanilla
Ingredientes
- Manzanilla
- Agua
Pasos a seguir
- Debe poner a calentar el agua.
- Seguidamente, agregue la manzanilla y deje infusionar por varios minutos.
- Deje enfriar la bolsita de la manzanilla.
- Cuando esté fría, coloque la bolsita de manzanilla en los ojos por al menos 20 minutos.
- Para obtener buenos resultados se debe repetir el proceso diariamente en las noches.
Lee también: ¿Cómo hacer para que tu esmalte dure más tiempo? Estos son los tips que deberías saber