¿Cómo hacer para que tu esmalte dure más tiempo? Estos son los tips que deberías saber

Si deseas que tu esmalte dure más tiempo, sigue estos sencillos pasos y recomendaciones para que tengas un trabajo impecable.

543

Para hacer que tu esmalte dure más tiempo debes seguir estos consejos que se mostrarán en este artículo.

La manicura es una de las principales actividades que realizan la mayoría de las mujeres para lucir unas bellas uñas y resaltar la belleza de las manos. Sin embargo, esta tarea suele ser un poco desgastante y se requiere de paciencia, por lo cual se acude a un profesional o a un centro de manicura para que hagan el trabajo y coloquen un espléndido esmalte.

Esmalte profesional

Pero si eres de las que les gusta hacer sus propias actividades por si misma, es recomendable que leas los siguientes tips los cuales te darán los mejores consejos para lucir unas uñas hermosas. En este artículo podrás contar con el paso a paso para que el esmaltado de tus manos y pies luzcan espectaculares por un largo periodo de tiempo.

Consejos para que el esmalte dure más tiempo

Pasos a seguir para que tu esmalte dure más tiempo

  1. Antes de pintar las uñas debes asegurarte previamente deshacerte de cualquier impurezas de las mismas (Con alcohol y un algodón bastará para retirar cualquier residuo). Seguidamente, debes colocarte una base transparente que contenga distintas sustancias como antioxidantes, nutrientes y vitaminas, con el claro objetivo de que se pongan blandas, se quiebren y se salte el esmalte, además, este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración de la pintura en tus uñas.
  2. Esmalte de buena calidad, es importante conseguir esmalte de buena calidad, por más caros que resulten. Esto se debe a que, siguiendo el consejo de expertos, aplicando un buen producto, el esmaltado se correrá menos. Descarta los productos en mal estado o caducados y usa solo esmaltes en buenas condiciones.
  3. Evita colocarte una capa gruesa de esmalte, ya que esto impedirá un correcto secado. En efecto, no hay que usar el producto en exceso y sí se debe aplicar dos capas finas.
  4. Debes terminar con una laca o brillo,  ya que permitirá que el esmalte dure más tiempo y otorgue un brillo adicional.
  5. Aplicar una capa de brillo cada dos días te ayudará a conservar el color por más tiempo.
  6. Por último, si deseas cambiarte a otro color de pintura de uña, es recomendable quitar el cosmético y dejarlas descansar tres días.
El esmalte de uñas

Se aconseja usar guantes cuando laves los platos o hagas tareas manuales, y evita golpearlas constantemente con el teclado si trabajas con ordenador.

Lee también: ¡El jengibre! Conoce los beneficios de utilizarlo para el cuidado de la piel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar