Tras aclarar el homicidio del rapero venezolano Tirone González, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se ha emitido una orden de aprehensión contra funcionarios que manejaron el caso el 20 de enero de 2015.
Según las declaraciones de Natalia y Guillermo Améstica, los funcionarios habrían recibido 10 mil dólares para manipular la escena del crimen y hacerlo pasar como un «homicidio-suicidio».
Orden de aprehensión contra 6 funcionarios
- Inspector jefe, Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión).
- Inspector Edgar Trillo (Investigador).
- Detective Jesús Medina (Técnico).
- Oficial Policía Nacional Bolivariana (PNB), Arquelis Blanco, para la época estaba en comisión de servicio en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
- Inspectora agregada, Teresa Pinto.
- Detective, Yonel Toro, perteneciente a la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua.
Estas seis personas eran miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y según lo relatado por los hermanos Améstica, estos funcionarios se percataron de las primeras manipulaciones en la escena del crimen.
Por ello, solicitaron hablar con Guillermo, quien les ofreció 10 mil dólares para colaborar en hacer creer que Tirone González (Canserbero) había asesinado a Carlos Molnar y luego se había quitado la vida.
Cabe destacar que un séptimo funcionario involucrado falleció en el año 2018 en actos de servicio.
La orden de aprehensión que pesa en contra de estos funcionarios es por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada.
Lea también:
Caso Canserbero: Natalia Améstica relató cómo asesinó a su esposo, Carlos Molnar y al rapero (Video)