Este miércoles el expresidente colombiano Ernesto Samper, llegó a Venezuela, con el propósito de reunirse con el presidente Nicolás Maduro, para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
De está reunión, que fue realizada en el palacio presidencial de Miraflores, no se han dado mayores detalles, sin embargo en una nota de prensa del Ejecutivo, informaron que se trato de «un diálogo que apunta a sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional».
Cabe destacar que en este encuentro también participó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así se informa en el escrito.
Expresidentes apuestan por la visión de Maduro para sacar a flote a Unasur
Como se recordará existe una petición conjunta que realizaron un grupo de expresidentes, excancilleres, exminitros y parlamentarios de varios países suramericanos, donde solicitan que sea Maduro quien ayude al nuevo surgimiento de Unasur.
Esta misiva fue publicada a mediados de mes, los solicitantes manifestaron su confianza en la visión de Maduro y otros líderes para hacer de la región «un motor impulsor de un nuevo nivel de unidad e integración latinoamericana, anclada en la solidaridad continental y en los valores permanentes de la paz y la democracia«.
Lea también:
Maduro espera sea logrado el cumplimiento de los acuerdos del diálogo