Maduro espera sea logrado el cumplimiento de los acuerdos del diálogo

Maduro posee entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior.

191

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma del Acuerdo Parcial, que se firmó el sábado 26 de noviembre en México, entre las delegaciones del Gobierno Nacional y un sector de la oposición que, entre otros asuntos, tiene el objetivo de recuperar más 3 mil millones de dólares retenidos en el exterior.

Para hacer seguimiento a lo acordado entre las partes, este jueves se llevará a cabo la primera reunión para la liberación de esos recursos, «esperamos que empiece ya mismo. Aspiramos que no se retarde el cumplimiento de este acuerdo».

«Hemos firmado un primer acuerdo que se negoció en secreto en Venezuela durante meses (…) Una Comisión de Seguimiento irá país por país, banco por banco para identificar e ir liberando los recursos», manifestó en rueda de prensa con medios internacionales.

Los recursos estarían destinados para obras de electricidad, agua, educación, salud y mitigación de los daños provocados por las lluvias.

De acuerdo al jefe de Estado Venezuela posee entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior.

El representante del oficialismo en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, expresó que el acuerdo «es un reconocimiento de que en Venezuela hay un solo gobierno que es el de la República Bolivariana de Venezuela», que fue diseñado por técnicos especialistas en cada materia.

Lea también:

Un muerto y dos heridos tras doble robo en transporte público de Caracas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar