Los usuarios del transporte público urbano comienzan a sentir los rigores de la falta de unidades, en algunas de las rutas que recorren la ciudad de Maturín.
Al parecer varios autobuses o carritos del transporte público se encuentran en las colas para surtir gasolina, razón por la cual no pueden cumplir con la atención de los pasajeros que se encuentran en las paradas a cualquier hora del día.
Carmen Hurtado, quien reside en Los Guaritos IV, dijo que viene notando que cada vez más unidades de la Ruta 20 van abarrotadas de pasajeros. Eso no se veía desde hacía tiempo, por eso, ya no se consigue un asiento desocupado con facilidad dentro del bus.
Aseguró que se daba el lujo de esperar la siguiente unidad de transporte público, porque traía puestos vacíos y se podía sentar, viajando con comodidad.
Transporte público: Dolor de cabeza de los pasajeros
Los pasajeros esperan a veces más de 40 minutos para subir a una unidad de transporte público, dijo una señora que tiene un puesto de venta de café frente a una de las paradas que se encuentra por los alrededores de la plaza Rómulo Gallegos, en el centro de Maturín.
Una usuaria de la ruta 26 contó que se tuvo que trasladar hasta la parada principal y se consiguió con una cola de pasajeros impresionante, pues varias unidades están fuera de servicio, unas por desperfectos mecánicos y otras, porque «están en lo de la gasolina», así se lo informaron los fiscales.
Un conductor, que usa su carro particular para el transporte público, explicó que ya no tiene gasolina subsidiada, por esa razón ya no puede salir por las tardes a cargar pasajeros en el casco central y trasladarlos hasta la Zona Industrial o La Cruz.
Son varias las rutas de transporte público que no tienen completa su flota de unidades y en las llamadas «Horas Pico», se nota la falta de esas dos a 4 unidades que están desincorporadas de manera momentánea, bien sea por la falta de gasolina o de algún repuesto.
Más dramática es la situación del transporte público cuando caen fuertes aguaceros sobre la ciudad, son pocos los que quedan circulando, pues además de la gasolina, los desperfectos mecánicos, la lluvia hace que los conductores tengan más cuidado, pues existen calles y avenidas con marcado deterioro y coloca en situación de riesgo no solo a los pasajeros , sino a la unidad como tal, explicó un conductor de la ruta 2.
Cuando cae la tarde o llega la noche, los pasajeros sufren más, porque las pocas unidades de transporte que continúan laborando no son suficientes para trasladar la cantidad de usuarios que salen de sus trabajos o de sus centros de enseñanza y se dirigen hasta su destino.
Los usuarios solicitaron a las autoridades del transporte en la ciudad, a aunar esfuerzos para buscar una pronta solución para el transporte público y que las unidades no dejen de prestar éste importante servicio público de Maturín.
Lea también:
¡Siguen cayendo bonos Patria! Son tres entregas ¿Quiénes reciben?