Aunque para las madres, este domingo fue un día especial, eso no impidió que a partir de las cinco de la tarde ya no hubiese tránsito de autobuses de las rutas 1 y 5, razón por la que, muchas de ellas debieron tomar la decisión de regresar a sus hogares, montadas en un camión, al mejor estilo de las mal llamadas «perreras».
Quienes aprovecharon para ir de paseo, a visitar algún familiar, incluso, a trabajar, se encontraron con la sorpresa de tener que pasar más de dos horas en la parada establecida para estas rutas, bajo el sol inclemente que aún a esa hora iluminaba las últimas horas del día, cansados de la espera, abordaban los carritos piratas que cobraban diez bolívares, para no seguir en la parada.
Dos horas en espera
«Si pasa un 18 o un 40,me voy hasta Sabana Grande, porque estuve dos horas en Los Guaritos esperando un uno y nunca pasó,me vine de allá en un ruta seis y ya llevo en esta parada casi una hora», dijo Efrén González, quien dijo habitar en el sector Chacao de El Silencio.
Asimismo, Andreina Reyes destacó que estuvo en Los Godos visitando sus parientes, pero luego que decidiera volver a su casa, debió pasara más de dos horas esperando para «al menos llegar hasta el centro, aquí estoy más cerca y cualquier cosa,me voy en un 19, o un 18 que me deja más cerca, incluso que de Los Cortijos».
Diez bolívares
Ernesto Aray, junto a Mireya Salazar, quien llevaba a su pequeña hija, y otros pasajeros que se encontraban en la parada de la Rómulo Gallegos, no lo pensaron mucho para irse en la parte trasera de un camión, que se cree, labora para la ruta dos y aprovechó el volumen de pasajeros de la avenida que se dirigían a la zona este de la ciudad. «Está cobrando diez, pero me voy a ir y me quedo en la entrada del albergue, ahí estamos más cerca, porque ya no creo que vengan ni el cinco, ni el uno», dijo Salazar.
Algunos alegaron que esta situación es frecuente los fines de semana, porque generalmente no hay mucha gente en las calles, sin embargo, en esta oportunidad, las paradas lucieron abarrotadas de personas, una que otra exhibiendo el regalito para sus progenitoras.
Gasolineras cerradas
Otra de las causas de la poca afluencia de vehículos tuvo que ver con las ya eternas colas para surtir combustible, debido a que muy pocas estaciones de servicio laboraron el fin de semana, por lo que la única gasolinera que surte al transporte público ya se notaba bien concurrido, al igual sucedía en la estación de servicio Orinoco II, donde desde tempranas horas de la tarde esperaban los conductores para ser atendidos y numerados este lunes en la mañana.
Lea También:
Ferias de comida de centros comerciales del sur lucieron repletas por día de las madres