La presencia de las canas prematuras suelen ser por falta de melanina, si deseas saber cómo prevenirlas y otras causas de su aparición ¡Sigue leyendo!.
La cana es un pelo sin melanina, ese pigmento natural que dota de color al cabello, la piel, el vello corporal o el iris del ojo, por ello, a medida que envejece la persona hay menos células que produzcan esa melanina. Por ende, el paso del tiempo es la principal causa de la canicie, que es como se denomina este proceso.
Causas por las cuales existe la presencia de las canas
El envejecimiento es la causa de las canas fisiológicas. Los melanocitos, las células que fabrican la melanina, van perdiendo su función y el pelo ve desaparecer su color.
Otra de las causas, son los genes, esto se debe a la herencia genética que es la principal causa de canas prematuras. También, la aparición de este cabello blanco es a causa del estrés crónico, el cual fomenta la presencia de canas.
Igualmente, la alimentación cuenta. Una dieta sana, rica en nutrientes y antioxidantes es la mejor manera de prevenir las canas, y lo contrario, una de las causas de su aparición. Por ello, un déficit de vitamina B12 puede anticipar el pelo gris.
De igual manera, la falta de higiene, el abuso de tintes, secador y plancha para el pelo completan el listado de causas para que las canas hagan acto de presencia.
Por otro lado, una de las mejores maneras de prevenir la presencia de las canas que no sean hereditarias es rebajar el estrés, hacer ejercicio para que se retrase el deterioro de los melanocitos y alimentarse de forma saludable con una dieta rica en antioxidantes, hierro, vitamina B y B12 y baja en grasas.
Lee también: Recupera la fortaleza de tu cabello con estos 3 usos increíbles de la sábila