Si quieres realizar un exfoliante natural para tu piel, en este artículo se mostrará uno ideal a base de aceite para bebé y azúcar.
Una de las cosas que se debe entender por «Exfoliar», es eliminar de la piel las células muertas. Este proceso mantiene la epidermis libre de impurezas y por lo tanto, alejada de patologías como el acné, la piel grasa o seca.
No obstante, la exfoliación no debe ser diaria con la intención de no irritar o causar daños en la piel. Se recomienda realizar el procedimiento que se considere mejor, por lo menos, una vez a la semana para mantener una piel joven y sana.
De la misma manera, este proceso se puede hacer con un exfoliante natural a base de aceite para bebé y azúcar, los cuales son producto muy fáciles de conseguir y con pocas contradicciones.
¿Cómo preparar el exfoliante natural de aceite de bebé y azúcar?
El azúcar por su parte, es un perfecto exfoliante para tu piel, ayuda a remover las células muertas y no sólo desde una punto físico sino también químico, ya que contiene ácido glicólico, el cual ayuda a desvanecer arrugas, heridas y acné. Por otro lado, el aceite de bebé es un excelente limpiador para el cutis, ya que elimina todo tipo de suciedad, dejando a su vez la piel muy tersa y suave.
Ingredientes
- Aceite de bebé.
- Azúcar.
Pasos a seguir
- Mezclar una parte de aceite de bebé con dos partes de azúcar.
- Revolver hasta que se forme una especie de crema.
- Si se tiene piel seca, agregar una cucharadita de miel la mezcla.
- Humedecer la piel con agua tibia.
- Limpiar el rostro para que los nutrientes penetren correctamente.
- Frotar suavemente el exfoliante en la piel con movimientos circulares.
- Enjuagar completamente.
- ¡Listo! Puedes utilizar este exfoliante de aceite para bebé y azúcar 1 vez a la semana.
Lee también: Utiliza estas vitaminas para aumentar el brillo de tu cabello