Constantemente, los médicos que atienden el área de neurología del Hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Humnt), deben suspender las consultas, debido al calor insoportable que se genera en el área debido a la falta de aires acondicionados desde hace cinco años.
En la misma, evalúan alrededor de diez pacientes diarios para evitar que se congestione y evitar que los pacientes se descompensen. Algunos han convulsionado inclusive, refirió una fuente cercana, por lo que esperan que de no mejorar dicha situación, a partir del mes de julio, las consultas se paralicen por las malas condiciones que presenta la sala, al igual que otros servicios del área de Las Casitas. Tampoco hay garantía de suministro de medicamentos ni insumos para atender las emergencias.
Sin equipo para electros
De igual manera, se conoció que el equipo para realizar los electroencefalogramas, se encuentra paralizado desde hace cuatro años, el mismo no se puede utilizar mientras no se cuente con el aire acondicionado.
Dichos equipos cuesta más de 70 dólares en un centro privado hacerse este tipo de estudios. Manifestaron los denunciantes que además del calor constante, hay humedad, las paredes y ventanas deben ser reforzadas, debido a que hasta han hallado culebras y ratones en las áreas de Las casitas del Humnt.
Lea También:
Futuros médicos de Monagas por amor y vocación de servicio