Revelan nuevo celular de Samsung que se puede doblar 360 grados

El pliegue de 360 grados ha estado en la órbita de la empresa surcoreana desde hace un tiempo.

435

Un nuevo concepto de celular plegable fue revelado. Samsung dio a conocer un prototipo de pantalla que se puede girar hacia adentro y hacia afuera, lo que le da un rango de 360 grados.

El nombre de este nuevo panel es ‘Flex In & Out’ y tiene un formato similar al del Galaxy Fold, sin embargo, amplía su rango de opciones al punto que el usuario podría quedar con dos pantallas visibles dependiendo de cómo doble el móvil.

Adicionalmente, la empresa aprovechó la situación para mostrar una nueva tecnología para su bisagra, que ha sido uno de los puntos más señalados por los usuarios, ya que con el tiempo se hace cada vez más visible en los modelos la marca.

Para este prototipo hablan de una “bisagra de gota de agua”, lo que le hará que la pantalla tenga una forma más ligera, como una gota de agua, cuando se haga el pliegue hacia adentro.

Este pliegue será también más sutil porque ejercería menos presión sobre el panel, lo que evitará que la marca sea menos visible y molesta al tacto y la vista, como sucede actualmente con el Flip y el Fold. Además de más resistente a los dobleces que haga el usuario.

samsunun celular que se puede doblar 360 grados laverdaddemonagas.com product galaxy zfold4 graygreen phantomblack beige hi 1024x683 580x330 1
 Los dos últimos móviles plegables de Samsung fueron el Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, 

El futuro de este prototipo

El pliegue de 360 grados ha estado en la órbita de la empresa surcoreana desde hace un tiempo.

En 2021 mostraron otro prototipo con el diseño de una S, que se dividía en varias bisagras. Una idea que por ahora no se materializa en un teléfono en el mercado.

Ahora con esta propuesta, los rumores apuntan a que parte de esta tecnología estaría presente en el próximo modelo Fold.

Según The Verge, se espera que el celular tenga una pantalla más resistente y el avance con la ‘bisagra de gota de agua’ sería el adecuado para borrar el pliegue.

Aunque sobre la característica de 360 grados sí desconocen si se agregará como una novedad para las versiones para este 2023, que por ahora no tiene fecha de presentación.

La reducción de la visibilidad del pliegue ya es algo que han logrado otras marcas como Oppo, que con el teléfono Find N tiene un panel totalmente liso y resistente con el tiempo. Lo mismo Motorola con el modelo Razr de tercera generación.

Samsung
Samsung ha presentado el prototipo de una nueva pantalla plegable, que puede girar 360 grados que apunta a ser la escogida para el próximo dispositivo Samsung Galaxy Z Fold5. | Foto: web

Lo que prepara Samsung

Antes de la llegada los celulares plegables, la marca tiene listo el arribo de la serie Galaxy S, que será presentada el próximo 1 de febrero en un evento virtual.

Para esta ocasión se esperan los modelos S23, S23 Plus y S23 Ultra, con mejoras en su software y algunos cambios en su diseño.

Sobre lo primero, las especulaciones apuntan a que estos teléfonos incluirán el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que es más eficiente y potente, lo que marca el final del chip Exynos fabricado por la propia compañía. Con él se espera brindar un mejor rendimiento y resolver los problemas de sobrecalentamiento de la serie del año pasado.

Las miradas están puestas en esa versión Ultra, porque tendría un cámara principal de 200 megapíxeles como gran novedad, lo que podría impactar en el grosor del terminal, aunque no es algo confirmado.

Las pantallas serían de la siguiente manera. Galaxy S23 contaría con un panel de 6,1 pulgadas 1080×2340, el Galaxy S23 Plus tiene una pantalla de 6,6 pulgadas 1080×2340, y el S23 Ultra tendrá una de 6,8 pulgadas 1440×3088.

Con información de Infobae

Lea también: ¡Genial! Twitter ya tiene opción para marcar tweets que quieras ver después

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar