¡Genial! Twitter ya tiene opción para marcar tweets que quieras ver después

Antes de la llegada de esta función el proceso de guardado era largo.

88

Después de haberlo prometido, Twitter finalmente está desplegando la función que permite marcar tweets como favoritos para verlos después, cortando un proceso que hasta ahora era basta largo.

A principios de enero Elon Musk dijo que esta función llegaría a través de un botón y ahora la red social la puso a disposición de los usuarios de dispositivos iOS, por lo que se espera que llegue en el corto plazo a Android y la versión de escritorio.

genial twitter ya tiene opcion para marcar tweets que quieras ver despues laverdaddemonagas.com image

Botón de marcadores en Twitter

Dentro de las opciones de un trino ahora aparecerá un ícono para añadir ese contenido como favorito, un proceso que es muy similar al que hacen otras plataformas como Instagram o TikTok.

Al oprimirlo no lo marcará, sino que aparecerá un panel para verificar todos los demás tweets que han sido guardados.

Antes de la llegada de esta función el proceso de guardado era largo. Los usuarios tenían que ir al botón de Compartir para abrir una ventana y luego escoger la opción de guardar el contenido.

Al tener más pasos adicionales, los usuarios optaban por usar la herramienta de ‘Me gusta’ para marcar un tweet y luego buscarlo en el listado si querían revisarlo nuevamente.

La modificación llega justo para sumarse como una herramienta de ayuda para uno de los beneficios de Twitter Blue, que permite crear carpetas de marcadores para que el usuario pueda organizarlas mejor.

¡Genial! Twitter ya tiene opción para marcar tweets que quieras ver después
La aplicación añade un botón directo para marcar los tweets favoritos. | Foto: Web

Otras novedades de Twitter

Además de este agregado, recientemente se habilitó el servicio premium de la red social en Android, inicialmente para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

El precio del plan es el mismo que en iOS, por 11 dólares al mes, y ofrece los mismos beneficios de verificación azul, subir videos de 60 minutos, clasificación de prioridad en las respuestas de conversaciones, entre otros.

Sobre Twitter Blue también se confirmó que la plataforma abrió un plan de pagos anual por 84 dólares, lo que ayudará a los usuarios a ahorrar cerca de 8 dólares en comparación con el pago cada 30 días durante 12 meses, que era la única opción disponible.

Junto a esto, la plataforma está actualizando su aplicación en el sistema operativo de Google para añadir las pestañas que permiten ver el contenido en dos líneas de tiempo diferentes: ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’.

La primera enfocada en el contenido sugerido por el algoritmo, por lo que no tiene orden cronológico y parte de la interacción del usuario con la plataforma, como sus likes, los tweets que lee y las búsquedas. La segunda sección muestra todo en orden de publicación y solo del as cuentas que se siguen.

Por defecto, la aplicación asignará la pestaña ‘Para ti’ cuando el usuario abra su aplicación, una función que ya había llegado hace varios días a iPhone y a la versión web de escritorio.

Finalmente, la compañía modificó las condiciones de su API, acabando así con los clientes de terceros, gracias a la inclusión de una cláusula que prohíbe “usar o acceder a los materiales con licencia para crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las aplicaciones de Twitter”

Esto implica que las aplicaciones que se enlazaban con la red social ya no funcionarán, como es el caso de Twitterrific y Twitterbot.

genial twitter ya tiene opcion para marcar tweets que quieras ver despues laverdaddemonagas.com twitter
La aplicación añade un botón directo para marcar los tweets favoritos. | Foto: Web

Con información de Infobae

Lea también: Desactivar el wifi del celular al salir de casa: la clave para ahorrar batería

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar