Ésta entrada es muy deliciosa para empezar la cena con bien pie, ideal para un compartir o reunión familiar.
Existen muchas recetas que se pueden preparar con papa y queso, no obstante, esta suele ser una de las más deliciosas, y en este artículo se mostrará lo que debes utilizar y como utilizarlo. Es una receta rápida, fácil y rica, además, se prepara con muy pocos ingredientes.
Esta entrada es perfecta para compartir como pasapalos antes de una cena, son muy fáciles de hacer y lo mejor es comerlos bien calentitos cuando el queso esta fundido y se deshace en la boca. Una verdadera delicia que debes probar. Esta receta rinde 8 porciones, a continuación se mostrará los ingredientes y el paso a paso.
Entrada de papa con queso y pan
Ingredientes
- 1 papa
- 8 rebanadas de pan blanco
- Queso mozzarella
- 1 huevo
- 200 gramos de pan rallado
- Aceite para freír
Pasos a seguir
- El primer paso es preparar el puré. Para eso debes pelar, cortar en trozos y llevar a hervir la papa, puedes agregar un poco de sal al agua.
- Una vez que esta blanda retire y haga el puré. Una opción es pasar la papa por un colador fino y aplastarla por unos minutos, de esta forma conseguirá un puré super blando y homogéneo.
- Otra opción es hacerlo es con el clásico pisapapa, de esta manera pueden quedar algunos cachitos de papa más grandes, pero si la pisa muy bien por varios minutos quedara perfecto.
- El siguiente paso es preparar el pan, puedes usar un pan blanco, pan de molde sin bordes o cuadraditos de pan de miga. Debe aplastarlo con un palote para que quede un poco más fino y mas grande.
- Ahora debe armar los bocaditos. Coloque un poco de puré en el centro del pan, por arriba un poco de queso mozarela que puede estar rallado o en trozos, luego un poco más de puré por arriba y cierre de manera que quede un triángulo.
- Con ayuda de un tenedor cierre bien los bordes, esto asegurará que no se abran y no se salga el relleno.
- En este paso hay que empanizar los bocaditos. En un recipiente amplio bate el huevo, si deseas puedes condimentarlo con sal, pimienta o la especia de tu preferencia. En otro recipiente coloque el pan rallado.
- Primero pase los bocaditos por el huevo, hay que asegurarse de que quede cubierto por ambos lados para después pasarlo al pan rallado, que se pegue la mayor cantidad de pan y que al momento de freírlo quede super crocante.
- Por último, debemos freír los bocaditos. En una olla con aceite bien caliente ponemos cada bocadito de pan relleno y esperamos a que se dore de ambos lados
- Una vez dorados todos los bocaditos, retire del aceite, escurre muy bien y sirve para disfrutarlos bien calentitos. Espero que pruebes esta receta, es muy fácil de hacer y te aseguro que te encantará.
Lee también: ¡Prueba esta deliciosa sopa détox y desintoxica tu organismo!