Aclara la piel de tu rostro con esta crema casera a base de avena, ¡Sigue leyendo!
Hoy día existen variedad de productos que pueden ayudarte a aclarar la piel, así como borrar las manchas, sin embargo, suelen ser productos dermatológicos un poco costosos. Por ello, en esta ocasión se presentará una crema blanqueadora hecha con avena que va a mejorar tu cutis y te va a dejar la piel suave, limpia y libre de manchas.
¿Qué beneficios tiene la avena para el rostro?
La avena es un cereal rico en vitamina B y E, además, es alto en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo. Por eso es uno de los ingredientes caseros más usados en la cosmética y belleza, esto se debe a su alto contenido en nutrientes que es ideal para la piel. En efecto, este cereal ayuda a prevenir el envejecimiento, contrarrestar los daños por el sol y disminuir la apariencia de las manchas o arrugas.
Crema casera que aclara la piel y borra las manchas
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 frasco
Pasos a seguir
- Comience por mezclar la harina de avena (si no cuenta con la harina, puede usar la avena en hojuelas y procesarla en la licuadora para que se haga polvo) con la cucharada de maicena. Luego, agregue el yogur natural sin azúcar y revuelve.
- Luego, agregue la cucharada de miel agita como si fuera masa para pastel hasta obtener la consistencia de un puré.
- Guarde la crema en el frasco y deposite por unas dos horas en el refrigerador para que se enfríe. Después aplique sobre el rostro dando unos ligeros masaje circulares por unos 20 minutos y lave con agua tibia.
- ¡Listo! Ya podrás utilizar tu crema casera para tener una piel suave y sin manchas.
Se recomienda hacer una prueba de alergias antes de aplicar el producto en su rostro para evitar cualquier reacción adversa. Además, se aconseja usar dos o tres veces por semana durante un mes para ver resultados notarios.
Lee también: ¡Totalmente efectivo! Elimina los hongos en las uñas con este tratamiento casero