Vecinos de El Silencio, Los Almendrones, Brisas del Aeropuerto, entre otros sectores adyacentes deben salir a la perimetral del Aeropuerto José Tadeo Monagas a depositar los desechos sólidos.
Esto ha provocado la acumulación de basura en la zona, mucha de la cual es arrastrada por el viento y los animales que merodean el lugar, rompen las bolsas y riegan los desperdicios, ocasionando malestar a quienes habitan cerca del ahora vertedero.
Alegan los vecinos que la situación se ha agravado las últimas semanas de diciembre y la que viene corriendo de enero, debido a que el camión recolector no ha pasado por la zona.
«Ese basurero permanece allí porque aquí viene gente de todos lados a botar basura porque el aseo más nunca se metió para El Silencio, Los Almendrones, Las Brisas y hay que salir a la principal, igual está en Los Cortijos cerca de la escuela», dijo Ángel Villasmil.
Esperan que este año mejore la situación en cuanto al servicio de recolección de desechos que había iniciado la Alcaldía de Maturín hace casi un año, cuando comenzó la nueva gestión, pero «fue alegría de tísico, como dicen porque solo duró un mes como máximo y de ahí se perdieron los camiones», aseveró.
Lea también:
En 2022 el Gobierno de Monagas dignificó a trabajadores del sector educativo