Una de las cosas primordiales para el cuidado de la piel es el uso diario del protector solar.
La piel del rostro es una de las partes del cuerpo más vulnerables, ya que es la que está más expuesta a los rayos solares, bacteria, granitos, resequedad e impurezas, además, se trata de una zona sensible y delgada.
Por ello, es necesario llevar una rutina de cuidado de la piel diaria tanto en las mañanas como en las noches, con el fin de protegerla de los agentes externos contaminantes. En efecto, mantenerla cuidada será de gran beneficio.
¿Cuál es la rutina del cuidado de la piel que debes tener?
Antes que nada, debes usar un serum que haga efecto, que cuide la piel y que trabaje siempre en la regeneración. Un serum sirve para todo tipo de piel, son gelificados y son suaves de usar. Por lo tanto, es la mejor opción para casi todos los tipos de piel.
El siguiente producto que debes utilizar en tu rutina skincare es el contorno de ojos. Cabe resaltar que, en los ojos debes usar un producto sin perfume, sin parabenos, sin siliconas, que no cause alergias ese perfume y que sea de contenidos completamente naturales.
Para finalizar debes cerrar con una crema que selle los demás productos, no obstante, dicha crema debe ser adecuada para tu tipo de piel, sea para piel seca, grasa o mixta.
Un truco que debes poner en práctica es que los productos a usar siempre se aplican desde el más líquido al más cremoso, esto es por ejemplo: serum, contorno de ojos, gel hidratante y crema.
Lee también: La sábila para el acné y los puntos negros (+Receta)