La sábila para el acné y los puntos negros (+Receta)

Con este remedio a base de la sábila podrás tratar el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas e hidratantes.

173

La sábila gracias a que contiene propiedades antimicrobianas es perfecta para tratar con el acné, granitos indeseables y puntos negros.

Esta planta es una de las mejores que se pueden utilizar para la dermis, gracias a sus propiedades antibacterianas, hidratantes y antiinflamatorias. Asimismo, sus aminoácidos permiten suavizar las células de la piel endurecidas y el zinc actúa como astringente para mantener equilibrado el exceso de grasa en la piel, también limpia los poros para minimizar su apariencia.

El acné

De igual manera, esta planta posee componentes que ayudan a la hidratación, al aumento de la elasticidad y a disminuir la profundidad, la rugosidad y la aparición de las arrugas.

En efecto, uno de los beneficios de la sábila es que restaura la dermis, esto se debe a que estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas. Por otro lado, gracias a sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la piel.

La sábila

Tratamiento para el acné con la sábila

Ingredientes

  • 3 cucharadas de la pulpa de sábila
  • 3 cucharadas de agua de rosas
  • 2 cápsulas de vitamina E

Pasos a seguir

  1. Mezcle en un recipiente la pulpa de sábila, con el agua de rosas y el contenido de las 2 cápsulas de vitamina E. La mezcla debe quedar un poco líquida pero no totalmente.
  2. Guarde el suero en un recipiente de cristal con gotero, lleve al refrigerador y listo.
  3. Se aconseja aplicar de dos a tres gotas de este suero y distribuir por todo el rostro a través de movimientos circulares. Es mejor aplicarlo de día y de noche para obtener mejores resultados.
  4. No se debe enjuagar. Luego de ello, aplique la crema hidratante habitual.
La sábila para el acné

Lee también: Con este remedio natural podrás estimular el crecimiento del cabello

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar