Por internet, envían peticiones a la Virgen de Guadalupe directo a su Basílica en México (+Oración)

El Día de la Virgen de Guadalupe constituye toda una fiesta en la que los feligreses elevan sus oraciones y también agradecen por los beneficios o favores especiales recibidos durante el año.

128

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, y una de las figuras religiosas de mayor reconocimiento entre los católicos de todo el mundo. Esta fecha se celebra a casi una semana de la inmaculada concepción, momento en el que el arcángel San Gabriel anuncia a María que fue elegida como madre de Jesús.

El Día de la Virgen de Guadalupe constituye toda una fiesta en la que los feligreses elevan sus oraciones y también agradecen por los beneficios o favores especiales recibidos durante el año. El país azteca suele recibir hoy a un mayor número de visitantes del usual, pues según Barceló Hotel Group anualmente llegan unos 3.000 peregrinos a la Plaza Mariana de Ciudad de México.

Sin embargo, se estima que en esta fecha millones de fieles se suman a las celebraciones guadalupanas que incluyen una visita a la Basílica dispuesta en su honor. Allí tiene lugar un homenaje con mariachis (que incluye el cántico de ‘Las mañanitas’), así como también eucaristías.

¿Cómo puede enviar sus oraciones a la Vírgen de Guadalupe?

Para quienes, independientemente de la índole, no puedan asistir presencialmente a la Basílica, el sitio oficial de la Virgen guadalupana dispuso de un enlace en el que puede hacer llegar por internet sus oraciones y solicitudes.

“Envía tu petición y la colocaremos en un cintillo en la transmisión del Rezo del Santo Rosario”, se lee en la página web.

Allí detalla la causa por la que desea enviar sus palabras; por ejemplo, en acción de gracias y, posteriormente, agrega en otro recuadro cuál es su oración y la fecha de su preferencia. Se hace la salvedad de que; para que aparezca, tiene que hacerse antes de las 3:00 p. m. (hora local) entre el lunes y jueves.

En este momento son decenas las solicitudes que ya han aparecido y cuyo contenido tiene en común la salud, el descanso para quienes han partido, el consuelo a sus familiares y palabras de agradecimiento.

Este es el mes “de nuestras fiestas guadalupanas que, gracias a Dios, han recuperado el ritmo de normalidad. Les hemos invitado (…) a que visiten la Basílica durante estos días, si es posible evitando los tumultos, pero está completamente abierta y a disposición (…)”, dijo el Monseñor Salvador Martínez Ávila, quien hizo un llamado a acatar las medidas de bioseguridad.

virgen de guadalupe

Oración a la Virgen de Guadalupe

Virgen Santísima de Guadalupe, Reina de los Ángeles y Madre de las Américas. Acudimos a ti hoy como tus amados hijos. Te pedimos que intercedas por nosotros con tu Hijo, como lo hiciste en las bodas de Caná.

Ruega por nosotros, Madre amorosa, y obtén para nuestra nación, nuestro mundo, y para todas nuestras familias y seres queridos, la protección de tus santos ángeles, para que podamos salvarnos de lo peor de esta enfermedad.

Para aquellos que ya están afectados, te pedimos que les concedas la gracia de la sanación y la liberación. Escucha los gritos de aquellos que son vulnerables y temerosos, seca sus lágrimas y ayúdalos a confiar.

En este tiempo de dificultad y prueba, enséñanos a todos en la Iglesia a amarnos los unos a los otros y a ser pacientes y amables. Ayúdanos a llevar la paz de Jesús a nuestra tierra y a nuestros corazones. Acudimos a ti con confianza, sabiendo que realmente eres nuestra madre compasiva, la salud de los enfermos y la causa de nuestra alegría.

Refúgianos bajo el manto de tu protección, mantennos en el abrazo de tus brazos, ayúdanos a conocer siempre el amor de tu Hijo, Jesús. Amén.

Con información de El Caribe

Lea también: Este lunes se realizará en la Catedral de Maturín la misa en honor a la Virgen de Guadalupe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar