En un ambiente colmado de emotividad y fe compartida, el municipio Punceres celebró por todo lo alto los 115 años de la conmemoración canónica de la Virgen del Valle, reafirmando una de las tradiciones espirituales más arraigadas en la identidad del pueblo puncereño.
El punto culminante de la festividad fue la sagrada eucaristía, oficiada por el obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, junto al párroco de Quiriquire, presbítero Adrián Barreto. La ceremonia religiosa reunió a la feligresía de esta localidad monaguense, contando con la participación del alcalde Ángel López quien acudió acompañado de su familia y parte del gabinete del Gobierno municipal, con la finalidad de rendir tributo a la Patrona de Oriente.
El mandatario municipal resaltó el comportamiento ejemplar y el civismo demostrado por los residentes y visitantes durante estas celebraciones, en la que también se efectuó una sesión solemne a cargo del Concejo Municipal de Punceres, con la participación de la profesora Jane Castillo de Hernández, designada como oradora de orden y donde las autoridades entregaron reconocimientos especiales a atletas locales, rindiendo un sentido homenaje tanto a las glorias deportivas de la década de los años 80, como a las promesas de la generación de relevo.
Es importante destacar que la festividad concluyó con la tradicional procesión mariana por las principales calles de la localidad, culminando en el templo parroquial, donde los devotos entonaron con júbilo el cumpleaños feliz a su venerada patrona.


Lea también:
Con programa de estimulación temprana impulsan desarrollo infantil en Monagas



