BDV a nivel nacional vendrá en enero a entregar más financiamiento a los emprendedores

Banca pública ayuda al financiamiento de los emprendedores.

609

Ysis Pérez coordinadora de Emprender Juntos, indicó que este año lograron llevar a un buen punto el acompañamiento de los emprendedores y para el venidero 2023 representantes del Banco de Venezuela (BDV) evaluarán más proyectos para el otorgamiento de nuevos financiamientos.

Pérez fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde señaló que desde Emprender Juntos han logrado un aprendizaje en conjunto y se reconoce que el surgimiento de los emprendedores nació de la pandemia y de una necesidad de crear nuevas formas de lograr un ingreso para cubrir la alimentación y gastos médicos.

«La gente creo ideas solo abrazamos ese sueños dándoles un impulso, porque sabemos que no pueden arrancar sin un financiamiento, parte de la formalidad es darle forma a ese proyecto, se le da un status y que sepan que tienen deberes y derechos y que esa formalidad les permite conseguir la aprobación de otros créditos», afirmó.

Destacó que para un emprendedor el registro no es fácil, son una serie de pasos burocráticos que hacen que muchos decaigan, pero que gracias a ese apoyo y guía que se les brinda no decaen.

Explicó que para hacer el proceso de formalización de la marca ponen en práctica lo que han denominado circuitos informativos, con los enlaces del Seniat,, Sundee, el Ministerio del trabajo, Ince todas estas instituciones del sistema económico del país se ubican en un solo espacio para darle las orientaciones y que puedan ponerse en la legalidad con su registro.

«Todo emprendimiento requieren un certificado, un código en el registro nacional, en el caso de alimentos contar con la permisología de la contraloría sanitaria y solo agilizamos ese proceso, teniendo a todos esos representantes en la sede», acotó.

Detalló que las entidades bancarias ya reconocen a ese emprendedor como un empresario que ha iniciado y que se está abriendo camino, se le abre la cartera crediticia.

«Los emprendimientos son muy ingeniosos y presentan un producto de calidad», precisó.

Resaltó que todo emprendedor debe pasar por los 5 vértices entre los que están la formalidad y la formación, a través de Fondes se les dictan los cursos para reconocer su potencialidad, la competencia entre emprendedores los llevan a presentar un producto de calidad que pueda llegar a un público.

Pérez enfatizó que el camino de los emprendedores a veces se hace muy duro, las subidas del dólar los afecta, por lo que recomienda a las personas valorar ese producto que ellos comercializan.

«Tuvimos que empaparnos de todo lo referente a la banca pública para poder darles esa guía a los emprendedores y darles ese primer inicio en la banca, y una vez logrado ese financiamiento no los soltamos seguimos apoyándolos y con el seguimiento», precisó.

«Bancos se siguen sumando con la entrega de créditos»

Pérez señaló que además del banco de Venezuela los nuevos emprendedores cuentan con el Banco Bicentenario, a través de Emprender Mujer con inspecciones en peluquerías, arreglo y colocación de uñas, floristerías, entre otros para la ayuda en sus pequeños negoción , Bancamiga también se ha sumado y se están planteado las líneas de trabajo.

Feria navideña

Manifestó que ya anteriormente han realizado ferias en la sede de Fondes, donde los emprendedores presentaron sus productos, también en la Cunicola y ahora en la Rómulo Gallegos, que pese a que se ha tenido algunas complicaciones con la subida del dólar y siendo parte de la realidad les pega a todos los venezolanos que compran sus productos.

En eses sentido hizo un llamado a las personas o no colocar el triple del precio a un producto, pues se debe ser consciente, porque para poder subsanar la economía del país se deben llegar a acuerdos.

«Veníamos de una recuperación de una calidad de vida, que no queremos que se pierda, y que por situación de pago de aguinaldos, se afecte toda la economía cuando apenas se estaba alzando», agregó.

«Se ha regularizado la entrada de producto en las frontera, es difícil llegar a diciembre con esta alza de precios y los aumentan incluso cuando es en dólares, se está volviendo a la usura, llamo a la Sundee que es uno de nuestros aliados a regular esta irregularidad en los comercios y vendedores informales», precisó.

Tocando el tema político, Pérez resaltó que el Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv) realizo unas consulta que permitieron la renovación de sus estructuras, y de allí salieron nombres para los cuadros.

«Ya las autoridades a nivel nacional están manejando esos resultados, lo cierto es que quienes asumirán esas direcciones llevaran la lucha del pueblo para seguir avanzando en alcanzar la suprema felicidad», puntualizó.

financiamiento
Ysis Pérez coordinadora de Emprender Juntos.

Lea también:

María Carvajal: UNT legitimará sus estructuras el sábado 3 de diciembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar