María Carvajal: UNT legitimará sus estructuras el sábado 3 de diciembre

UNT apuesta por un candidato unitario logrado a través de las primarias.

140

María Carvajal, diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) por Un Nuevo Tiempo (UNT) informó que el sábado 3 de diciembre el partido estará realizando la legitimación de todas las estructuras en los 13 municipios del estado Monagas.

Carvajal fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que en este proceso de legitimación cada municipio se movilizará a un acto de juramentación y el próximo año se daría el central, cuyas autoridades quedan igual, como presidente Ángel Aristimuño y asumiendo la secretaria de organización, Katiuska López, quedando a su cargo la coordinación de asuntos legislativos.

En otro orden de ideas, Carvajal relató que fue parte de la reunión con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y que a su regreso llegó repleta de sentimiento de esperanza al observar todo el cambio que ha tenido la entidad.

Asimismo manifestó haber quedado asombrada con el Consejo Legislativo del Zulia, al observar que se producen discusiones amenas sobre la parte pública, donde el gobernador se reúne con toda la bancada.

«El hemiciclo es impresionante, además vimos la recuperación del centro de Maracaibo, gente muy alegre estaba en pleno en la feria, conversamos con los taxistas, quienes manifestaron su alegría por el cambio de la electricidad que era una de las mayores afectaciones, en cuanto al asfalto el gobernador se reunió con el presidente para permitir avanzar en la aplicación del asfaltado. Que exista esa conversación por el bienestar del pueblo es positivo», dijo.

«El enfoque de Rosales en la actualidad dicho por él, es el Zulia, expresando que el tema de las inundaciones ha afectado a todos zulianos», acotó.

Por otro lado, expresó su preocupación al ver encuestan que arrojan que el 95% de las personas no pueden cubrir con su salario las necesidades básicas de alimentación, vivienda y salud y eso muestra parte de la realidad que se debe cambiar.

Trabajo en el parlamento regional

Carvajal indicó que como parlamentarios están para darle respuesta al pueblo, aunque en su opinión personal expresó que este año se pudo hacer más, considerando que no hay leyes aprobadas, solo condecoraciones.

«Una vez que visitas a otros parlamentos y te das cuentas que han construido políticas públicas y ver que estos espacios son usados para cubrir partidos políticos y no para dar respuestas», acotó.

«Es necesario que los legisladores dejen de ser utilizados para solo responder a quienes estén en la gestión, actualmente ninguno de la bancada preside una comisión y pienso que esta nueva generación debe hacer un cambio, sabemos que ahorita no somos la mayoría, pero hay que seguir trabajando por marcar esa diferencia. Aplaudí como ambas bancadas en el Zulia se sentaban a conversar con el gobernador a exigir respuestas y discutir propuestas de leyes», puntualizó.

«Hay que construir la Unidad, pero no es solo decirlo sino aplicarlo»

Carvajal detalló que el primer paso para lograr las primarias es que se terminé de entender que hay que construir la unidad y no solo decirlo, sino aplicarlo dejar los egocentrismos y dejar de pensar en si mismos.

«Estamos sentados en la mesa para crear una unidad verdadera para la gente ese es el primer punto, el segundo es la organización y lo estamos haciendo para lograr más votos, el tercero es la movilización para que como estructura se pueda lograr la movilización del 1X10 y que las primarias logren sacar un candidato único», acotó.

La diputada resaltó que no importa que se lancen 50 postulados, al final todos se van a contar y de alli saldrá un candidato al que toda la oposición debe apoyar.

«Es muy sencillo, aquel que no lo apoye al candidato unitario, le estará siguiendo el juego al gobierno y no busca el bienestar del país», puntualizó.

«Esquema de paradas debió ser informado antes de ser aplicado»

La parlamentaria opinó que la implementación del esquema de paradas fue algo confuso y la gente ha mostrado su molestia, lo que a su juicio mostró una debilidad en las políticas públicas, pues no fue tomada en consideración a las personas, porque se debió de informar del cambio.

«La gente se enteró durante la aplicación y no previamente, fueron tomados por sorpresas, allí se observa una planificación débil», planteó.

UNT
María Carvajal, diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.

Lea también:

José Maza: Reordenamiento eliminó la parada de la plaza 7 en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar