José Maza: Reordenamiento eliminó la parada de la plaza 7 en Maturín

Maza afirmó que la implementación del esquema de paradas era necesario para el reordenamiento vial.

209

José Maza, presidente del Servicio Autónomo del Terminal interurbano y suburbano de Maturín (Satiusum) y director de transporte de la Alcaldía de Maturín, indicó que la puesta en funcionamiento del esquema del reordenamiento vial de las 65 rutas que brindan el servicio de transporte en la ciudad, permitió eliminar la parada de la plaza 7 y otras que solían estar marcadas por costumbre del usuario y del transportista, más no por una demarcación establecida.

Maza fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde manifestó que el reordenamiento de las paradas maneja tres grandes grupos en sentido este – oeste y las zonificación de las 65 rutas de transporte, manejando en esta primera semana la organización a la par de la ejecución y cumplimiento del esquema que sigue el lineamiento de la Alcaldesa Ana Fuentes.

Explicó que antes no había una demarcación definida, eran paradas de costumbre tanto para los pasajeros como para los conductores del transporte público y para poder llevar el control y que sea aplicada esta nueva normativa se desplegaron 50 funcionarios en cada punto, los cuales recibieron previamente una instrucción por los funcionarios de tránsito, para que oriente a los transportistas y poder mejorar la afluencia vehicular tanto del transporte público como privado.

«Evaluando la puesta en funcionamiento de este esquema, se resume en que toda acción ocasiona una reacción y se entiende, pero se aplicó dada la anarquía y la costumbre de los pasajeros de hacer señas para que el transportista se parara en cualquier lado», afirmó.

Maza acotó que los espacios se estructuraron de acuerdo a las rutas que tengan mayor flota para que los usuarios puedan abordar y desembarcar de manera cómoda, pues antes todas convergían en una misma parada y causaban el caos.

«Todo va acorde al dinamismo que se quiere en la ciudad, además de que se estableció que lleguen adentro de las comunidades, un ejemplo esta en la ruta 1 que dejó por años de pasar por la parte interna de Las Cocuizas hacia los lados del Hospital Serres ya fue reactivado, al igual que los lados de los urbanismos de la Zona Industrial, e incluso en el sector de Santa Inés.

jose maza reordenamiento elimino la parada de la plaza siete laverdaddemonagas.com 3d1cf340 1eee 4ebe abd2 49eea754a7c7

En cuanto a la seguridad que representa que las unidades lleguen a la parte más interna de la comunidades, Maza indicó que junto al Coronel Pérez han establecido un patrullaje para poder brindar seguridad tanto para los pasajeros como el transportista y así poder cubrir a todos los sectores populares.

Agregó que los centros comerciales también tienen un horario más amplio, ahora están hasta las 9 de la noche con puesto de vigilancia de funcionarios de la policía del estado.

Tocando el tema del deterioro de algunas unidades de transporte, Maza acotó que existen conversaciones con Fontur para el reemplazo de algunas, pero que se debe considerar que se viene de una pandemia y de una recesión económica en la que muchos perdieron.

«Nos encontramos en la parte de adecuación en cuando a la readecuacion del transporte público como lineamiento a nivel nacional, se va a hacer la identificación de acuerdo a la zonificacion que le corresponde, ya no se pueden incorporar mas unidades se brindó un censo para el registro y que dejaran de ser los mal llamados piratas», dijo.

Maza enfatizó que por órdenes del nivel central, el proceso de registro está paralizado, porque han notado que muchos están detrás del subsidio de la gasolina y otros beneficios, sin embargo, no quiere decir que no vuelva a ser reactivado, solo que está temporalmente suspendido.

jose maza reordenamiento elimino la parada de la plaza siete laverdaddemonagas.com maza
José Maza, presidente del Servicio autónomo del terminal interurbano y suburbano de Maturín, (Satiusum).
jose maza reordenamiento elimino la parada de la plaza siete laverdaddemonagas.com 352eba9c a26e 4c0d 8516 8f3b9c9ce268
jose maza reordenamiento elimino la parada de la plaza siete laverdaddemonagas.com 1123b5fe 6aa3 4dbb bfbb e0c72a8f7653 1

Lea también:

Andrés Velásquez: Educación y trabajo es lo que se requiere para recuperar al país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Rhazziel
    Rhazziel dice

    Mi pregunta es para que hicieron las paradas de las plazas Romulo Gallegos Balancín y Piar. Se supone que colocaron esas estructuras para la seguridad y comodidad de los usuarios. Y ahora no se usan? Alguien que me explique!!!

Te podría interesar