Andrés Velásquez: Educación y trabajo es lo que se requiere para recuperar al país

Velásquez afirma que el 80% de los venezolanos tiene una gran esperanza en las venideras elecciones presidenciales.

172

Andrés Velásquez, precandidato de la Causa R, visitó Monagas con el propósito de llevar a los municipios su proyecto que lleva por nombre «Venezuela digna», que significa dignificar al ciudadano, a la economía y a la política venezolana.

Velásquez fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que están trabajando por las primarias y promocionándolas, apostando por un candidato unitario para las elecciones presidenciales.

«Esta es una visita que nos permitirá recorrer varios municipios del estado, se ha palpado en todo el país la realidad en la que se encuentra el venezolano, por las condiciones sociales, económicas y políticas, demandan que no se puede seguir con esta situación que no les permite adquirir los medicamentos a los pensionados. Cada día está peor al devaluarse la moneda ante el aumento desmedido del dólar», afirmó.

«Se debe dignificar la economía y para hacerlo se debe devolver todas las empresas que fueron expropiadas, restablecer el respeto de la ley en Venezuela, la institucionalidad, la economía y un fondo para devolverles a los viejitos una pensión digna, acorde con lo que establece la Constitución que indica que debe cubrir el costo de la canasta alimentaria, la vigencia de la contratación colectiva, para dirigir las diferencias entre patrono y empleado, fortalecer el empleo lo que significa una reforma, que se acabe la reelección indefinida, una doble vuelta para elegir autoridades», acotó.

«Hoy somos más pobres que hace un mes, si hacemos una comparación con el anterior, y esto ocurre porque no hay un control de la inflación dejando ver la corrupción», dijo.

Velásquez señaló que el 80% de los venezolanos tiene una gran esperanza en las venideras elecciones presidenciales de poder lograr ese cambio tan necesario.

Explicó que se debe dar un mensaje o una propuesta atractiva para motivar a la participación, el proyecto de una «Venezuela digna», que significa dignificar al ciudadano, a la economía y la política venezolana.

Detalló que las primarias son el mecanismo ideal en medio de una crisis de liderazgo, necesaria para crear confianza y estimular a la participación y lograr un candidato, para hacerlo se debe involucrar al pueblo se debe ver a todos los candidatos planteando sus propuestas y llevando el mensaje de que con un cambio de gobierno se puede salir de lo que se vive en Venezuela.

En cuanto al diálogo del gobierno y la oposición en México, Velásquez afirmó no tener mucha confianza en ni expectativas, pero lo ve positivo considerando que el mundo está viendo que se están realizando unas negociaciones por la libertad de un país.

Tarjetas judicializadas

Tocando el tema de las tarjetas judicializadas, el precandidato, manifestó que en la política los errores se pagan, y en el caso de las dos AD, la dirigencia política de Bernabé Gutiérrez, se prestó para asaltar un partido que no representa la verdadera oposición, por lo cual no ve que puedan confundir a las personas porque los venezolanos saben quién es quién en la política.

En otro orden de ideas, al preguntarle sobre los bonos sociales que otorga el gobierno nacional, expresó que, no rescataría nada de esta gestión de gobierno nacional, pues considera que brindando un buen salario, empleos y pensiones justas, no hace falta ninguna bonificación.

Velásquez
Andrés Velásquez, precandidato de la Causa R.

Lea también:

César Pérez Vivas: Primarias serán entre junio y julio del 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar