César Pérez Vivas: Primarias serán entre junio y julio del 2023

Pérez Vivas considera que no debe haber reelección presidencial en Venezuela.

808

El precandidato presidencial del movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas informó que las primarias podrían realizarse entre junio y julio.

Pérez Vivas fue el invitado La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que es normal ver varios candidatos, pues es parte de la política y al final quedará uno a través de las elecciones primarias de la oposición se estima que sean entre junio y julio de 2023.

Con respecto a la posibilidad de un adelanto de las elecciones, Pérez Vivas señaló que constitucionalmente eso no aplica, pero también resaltó que el gobierno ha dado muestras de que no respeta nada.

En cuanto a la reactivación del diálogo, el precandidato indicó que siempre será necesaria y más aún en la política, porque hay diferencias, y a su juicio durante estos 20 años la camada socialista no ha demostrado que no es real cuando hacen ese llamado.

«Las acciones del ejecutivo nacional te hacen que te preguntes, ¿de verdad quieren un diálogo?, cuando Jorge Rodríguez indicó que no habría hasta que no les quitaran las sanciones, algo injusto para los ciudadanos que no fueron causa de esa penalización, sino ellos», dijo.

«Un diálogo es para que ambos lados cedan y no para que un solo lado establezca qué se debe o no hacer», agregó.

Explicó que es una obligación del gobierno que se respete la Constitución, siendo que la misma señala que el periodo presidencial termina el 2024 y no se puede ir a un diálogo a solicitar lo que ya está establecido.

«Gerando Blyde lo que debe hacer es solicitar la liberación de los presos políticos, hay 300 y nadie los pone en los planteamientos, que tienen derechos al igual que todos los venezolanos, y que están detenidos por salir a protestar o pensar distinto, pues han convertido esa libertad en un delito», afirmó.

Pérez Vivas vino a Maturín a presentar sus propuestas

Pérez Vivas indicó que vino a Maturín a decirle a sus habitantes que quiere ser el próximo presidente del país, siendo formado en una escuela formalista cristiana y que ha decidido integrarse a la lucha, al ver un país destruido sin un hospital que funcione.

«No existe un hospital en todo el país que funcione como debe de ser, porque el actual presidente privatizó la salud, si la persona no tiene plata no la pueden atender, porque hasta el papel para la receta tiene que comprar, a los docentes, les puso un salario de miseria y eso no es bloqueo, es el saqueo a todas las empresas», precisó.

La propuesta es cambiar el estado autoritario centralista por una democrática. Monagas es un estado petrolero que la liquidó, se debe dar una nueva apertura petrolera para que vengan empresas de fuera a invertir en los pozos.

Detalló que entre sus propuestas están un cambio al modelo económico, la reactivación de la industria forestal porque la están devastando, y convertir al país en un ejemplo de Ecología, recuperar los servicios públicos, poner orden en las finanzas públicas, pues nadie sabe cuál es el presupuesto de Venezuela, la electricidad.

«Todo el mundo siente y ve la destrucción del país, no nos estamos quedando con lo que ya la gente sabe, sino que estamos planteando las propuestas para cambiarlo y que Venezuela vuelva a ser un país eficiente», afirmó.

Tocando el tema de su relación con la política María Corina Machado, afirmó tener una buena relación, y valorar mucho su inteligencia y gran formación, agregando que sostuvo una reunión donde conversaron sobre lo positivo que es traer cambio al país.

«María Corina quiere ser candidata y yo ya lo soy, el diálogo lo mantendremos siempre sin importar donde estemos y quién sea elegido», precisó.

Por último, invitó a los maturineses a la Asamblea de ciudadanos que realizarán en la Casa del periodista a las 10:00 a.m. este sábado 26 de noviembre donde presentará su proyecto en el que plantea que no exista una reelección, que el período presidencial debe ser uno solo y que sea establecido un parlamento bicameral, con cámara del Senado y de Diputados que respete a la gente.

cesar perez vivas primarias se estiman que seran entre junio y julio del 2023 laverdaddemonagas.com cesar perez vivas
Precandidato del movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, estuvo en Maturín este viernes.

Lea también:

«Nace una Estrella» tendrá su noche final el 20 de diciembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar