La mañana de este lunes 28 de noviembre, los maturineses se vieron sorprendidos por la puesta en marcha de las nuevas paradas en sentido Oeste–Este, de las cuales, según alegan, no tienen información, pero han observado que se está causando un desorden en cuanto a las mismas y aún falta por demarcar la de la vía contraria, es decir, Este-Oeste.
En el casco central, por ejemplo, hace varios meses que los transportistas no pueden estacionarse al frente de la Plaza Rómulo Gallegos, recientemente remodelada, y la cual exhibe una hermosa parada «inteligente», en la que se observan ciudadanos haciendo uso del wifi, pero no puede ser utilizada por los usuarios de transporte público que ven en ello una gran contradicción. «¿Para qué hicieron esa parada tan bonita en la Plaza donde toda la vida se ha esperado el autobús?, entonces, uno tiene que irse a Plaza Mayor y si está lloviendo nos mojamos y si hace sol, tampoco hay donde meterse, eso es una locura», dijo Mary González, mientras esperaba transporte.
Asimismo, Luis Hernández, manifestó su descontento porque «esa parada solo ha generado discordia entre los autobuseros, y entre éstos y los fiscales, muchas veces quedan atravesados en medio de la vía, y sobre todo en las tardes se convierte en un desorden».
Fiscales orientan a usuarios
Los fiscales de tránsito, por su parte, se encuentran informando a los usuarios dónde deben esperar las unidades, siempre y cuando no sean las plazas, debido a que la idea es mantener las mismas. Por ejemplo, la Plaza el Indio Maturín, no ha sido remodelada, sin embargo, ya es sabido que no seguirá siendo utilizada como parada, debido a que la demarcación se hizo a cien metros, frente al antiguo albergue de menores. La siguiente parada, se encuentra frente al hospital central de Maturín, adyacente a las panaderías.
Cada dos cuadras
Desde allí, en la avenida Bicentenario, posterior se encuentran, una en la Torre Coffel, dos cuadras más, en la cuadra de la antigua Maternidad Concepción Mariño, en la Plaza Piar, otra demarcación, que al parecer tampoco debe utilizarse, mientras que a 200 metros, es decir, la cuadra siguiente usted puede observar la nueva estación de buses, adyacente a la farmacia, la siguiente no será la de la antigua City Lamp, sino, frente a la Gobernación; posterior se ubicará frente a la antigua Plaza Mayor, y la de Plaza Siete, se elimina para dar paso al frente de la UBV.
Usuarios y transportistas esperan mayores detalles del funcionamiento de dichas paradas, puesto que hasta ahora solo han tenido información basadas en rumores, «dicen que no se van a esperar en las plazas para no dañarlas, pero la verdad es que donde lo están ubicando a uno no hay donde meterse, y que cada ruta tendrá una parada asignada, igual para los carritos, pero esos son rumores porque todavía no hay información formal, no se ha visto nada», dijo Luisa Medina.
A continuación se detallan los mapas de rutas según las gráficas informativas:
Lea También:
Este lunes inicia nuevo esquema de paradas para el transporte público en Maturín