Maturineses se familiarizan con nuevo sistema de paradas

Las paradas solo han sido demarcadas en sentido Oeste-Este

279

La mañana de este lunes 28 de noviembre, los maturineses se vieron sorprendidos por la puesta en marcha de las nuevas paradas en sentido OesteEste, de las cuales, según alegan, no tienen información, pero han observado que se está causando un desorden en cuanto a las mismas y aún falta por demarcar la de la vía contraria, es decir, Este-Oeste.

En el casco central, por ejemplo, hace varios meses que los transportistas no pueden estacionarse al frente de la Plaza Rómulo Gallegos, recientemente remodelada, y la cual exhibe una hermosa parada «inteligente», en la que se observan ciudadanos haciendo uso del wifi, pero no puede ser utilizada por los usuarios de transporte público que ven en ello una gran contradicción. «¿Para qué hicieron esa parada tan bonita en la Plaza donde toda la vida se ha esperado el autobús?, entonces, uno tiene que irse a Plaza Mayor y si está lloviendo nos mojamos y si hace sol, tampoco hay donde meterse, eso es una locura», dijo Mary González, mientras esperaba transporte.

Asimismo, Luis Hernández, manifestó su descontento porque «esa parada solo ha generado discordia entre los autobuseros, y entre éstos y los fiscales, muchas veces quedan atravesados en medio de la vía, y sobre todo en las tardes se convierte en un desorden».

maturineses desconocen nuevo sistema de paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 28 at 2.32.02 pm
Tampoco la Piar será utilizada, la nueva parada se demarcó metros antes de la misma

Fiscales orientan a usuarios

Los fiscales de tránsito, por su parte, se encuentran informando a los usuarios dónde deben esperar las unidades, siempre y cuando no sean las plazas, debido a que la idea es mantener las mismas. Por ejemplo, la Plaza el Indio Maturín, no ha sido remodelada, sin embargo, ya es sabido que no seguirá siendo utilizada como parada, debido a que la demarcación se hizo a cien metros, frente al antiguo albergue de menores. La siguiente parada, se encuentra frente al hospital central de Maturín, adyacente a las panaderías.

Cada dos cuadras

Desde allí, en la avenida Bicentenario, posterior se encuentran, una en la Torre Coffel, dos cuadras más, en la cuadra de la antigua Maternidad Concepción Mariño, en la Plaza Piar, otra demarcación, que al parecer tampoco debe utilizarse, mientras que a 200 metros, es decir, la cuadra siguiente usted puede observar la nueva estación de buses, adyacente a la farmacia, la siguiente no será la de la antigua City Lamp, sino, frente a la Gobernación; posterior se ubicará frente a la antigua Plaza Mayor, y la de Plaza Siete, se elimina para dar paso al frente de la UBV.

Usuarios y transportistas esperan mayores detalles del funcionamiento de dichas paradas, puesto que hasta ahora solo han tenido información basadas en rumores, «dicen que no se van a esperar en las plazas para no dañarlas, pero la verdad es que donde lo están ubicando a uno no hay donde meterse, y que cada ruta tendrá una parada asignada, igual para los carritos, pero esos son rumores porque todavía no hay información formal, no se ha visto nada», dijo Luisa Medina.

A continuación se detallan los mapas de rutas según las gráficas informativas:

maturineses desconocen nuevo sistema de paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 28 at 2.13.27 pm
Se toma información de nuevas rutas de paradas. La línea continua describe las paradas
maturineses desconocen nuevo sistema de paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 28 at 2.13.27 pm 2
La línea naranja presenta el lugar de las paradas para las rutas descritas en la parte inferior
maturineses desconocen nuevo sistema de paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 28 at 2.13.28 pm
Los círculos describen el lugar de estación de transporte público

Lea También:

Este lunes inicia nuevo esquema de paradas para el transporte público en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar