En unión cívico-militar este sábado 26 de noviembre los habitantes de El Corozo, municipio Maturín, recibieron atención médica durante la Jornada de Atención Social, Salud y Alimentaria Integral Para la Mujer y la Familia.
La Gobernación, la Alcaldía y la Zodi 52 Monagas atendieron las necesidades de los habitantes de este sector con especialistas en áreas como Oftalmología, Gastroenterología, Traumatología, Pediatría y Medicina General, además de entregar medicamentos gratuitos a los pacientes a través de la Farmacia Móvil Fénix de la Guardia Nacional Bolivariana.
Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación; informó que, además de la atención médica, también fueron atendidos en el área alimentaria y actividades recreativas.
«Gracias a las acciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el comandante de la Zodi, general Ernesto Edmundo Pérez Mota, hoy los habitantes reciben un abordaje social que es uno de los compromisos asumidos por el mandatario regional el martes pasado durante su programa multiplataforma transmitido desde esta localidad», afirmó Lugo.
Donación
Durante el abordaje social, la Guardia Nacional Bolivariana entregó la donación de medicamentos para el ambulatorio de esta comunidad y de esta manera garantizar que los pacientes puedan recibir de manera gratuita las medicinas requeridas.
La secretaria de Desarrollo Social, señaló que durante el abordaje se realizó el levantamiento de los requerimientos de la iglesia, la escuela y el ambulatorio de la comunidad con el fin de realizar el diagnóstico y el respectivo proyecto de rehabilitación de estas infraestructuras.
Lea también:
Aguas negras corren a caudales por veredas de Los Godos