La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), anunció que 10 peloteros fueron sancionados por violar el Código de Ética y Disciplina de la pelota criolla, tras su participación en la trifulca del pasado 19 de noviembre, durante el partido entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, que se llevó a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.
El lanzador Edubray Ramos (La Guaira) fue suspendido por 40 juegos y fue multado por quinientos dólares ($500) o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela.
El infielder Asdrúbal Cabrera (Anzoátegui) deberá someterse a una suspensión por 35 juegos y tiene que pagar una multa de quinientos dólares ($500), bajo los mismos criterios que privaron en la decisión tomada en contra de Ramos.
El alto mando de la LVBP también informó sobre la suspensiones del dominicano Carlos Castro (La Guaira), por ocho encuentros y una multa de cuatrocientos dólares ($400).
Además, Wilfred Astudillo (Anzoátegui) fue suspendido por seis cotejos y tiene una multa de cuatrocientos dólares ($400); Franklin Barreto (La Guaira) por cuatro (4) desafíos y una multa de trescientos dólares ($300); el colombiano Jasier Herrera (La Guaira) por cuatro (4) partidos y una multa de trescientos dólares ($300).
Asimismo, Carlos Sánchez (La Guaira) por dos encuentros y una multa de trescientos dólares ($300); Williams Ramírez (La Guaira) por dos compromisos y una multa de trescientos dólares ($300); José Torres (Anzoátegui) por cuatro juegos y multa de trescientos dólares ($300); y Jean Toledo (Anzoátegui) por dos juegos y multa de cuatrocientos dólares.
Según la liga, los jugadores pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.
Lea también:
LVBP se pronunció por los hechos violentos en Puerto La Cruz y Valencia