LVBP se pronunció por los hechos violentos en Puerto La Cruz y Valencia

Este domingo 20 de noviembre, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), emitió un comunicado

5.933

Este domingo 20 de noviembre, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), emitió un comunicado a través de su página oficial, tras los hechos de violencia suscitados en Puerto La Cruz y Valencia, este sábado.

La tángana ocurrida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, se desató cuando el exgrandeliga Asdrúbal Cabrera golpeó por sorpresa al dominicano Carlos Castro.

Cabrera defendía la primera base, cuando tumbó de un puñetazo a Castro, quién cruzaba por esa almohadilla después de conectar su tercer cuadrangular del compromiso.

Asimismo, el lanzador Liarvis Breto se llevó la peor parte, al resultar lesionado por el impacto de una pelota en la frente, la cual presuntamente le lanzó Edubray Ramos, pitcher de La Guaira.

Pero, antes de este hecho, en Valencia se vaciaran dos veces las bancas durante el cuarto duelo de la campaña, entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

El manager de la nave, Yadier Molina, estuvo entre los expulsados tras el altercado.

Comunicado de la LVBP:

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque. El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias.

El béisbol profesional venezolano es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina parte fundamental de nuestro acervo cultural. Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte.

Lea también:

¡Terminó la espera, arrancó Qatar 2022! Así fue la inauguración del Mundial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Pero esos espectáculos dan una mala apariencia de lo que debe ser, porque como deportistas de las grandes ligas deben dar un buen ejemplo, que ejemplo le están dando a estos niños que se están levantando como deportistas deportistas, los están insitando a ser personas agresivas y falta de respeto. Fíjense la actitud que tomó el cerrador del Magallanes, les faltó el respeto al público mandandolos a callar, y no debe ser así, porque ellos cobran su trabajo como deportista por medio de esa fanáticada que día a día se presenta a verlos jugar, esas personas así como estos jugadores que nos faltaron el respeto deberían sancionarlos por un buen tiempo, no por un juego. Para que aprendan a respetar y a dar un buen ejemplo ante el público en general. Esa es mi opinión como admiradora que soy del beisbol y gracias

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Bueno aque en Venezuela estamos acostumbrados a ver todo tipo de peleas. Y aquí no funcionan las leyes esa pelea sé que así no hay sanciones y siguen las peleas aquí los se violan las leyes

  3. Avatar de Yaritza Rodríguez
    Yaritza Rodríguez dice

    Bueno a como están las cosas ahorita en el país y el mundo d verdad no sé q está pasando ..ya las personas han perdido,la vergüenza,el respeto,la humildad, ahora cada quien jala para su lado, y como dicen en otros comentarios más aquí en Venezuela q no se cumplen las leyes d verdad..imagínate los beisbolistas peleándose entre hermanos del béisbol…denle buena impresión a los niños q están en las academias x favor..q vergüenza….

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      De verdad es una vergüenza como se pelean en el béisbol q ejemplo tan malo vale

  4. Avatar de Yalitza
    Yalitza dice

    Cuando no hay sanciones, las conductas inadecuadas siguen repitiendose de igual forma y hasta peor!!
    Las sanciones deben establecerse con penalizaciones que impliquen tarifas monetarias, que les afecte el bolsillo, según los daños daños ocasionados!
    Multas contundentes!!!!!

  5. Avatar de Orí
    Orí dice

    Lo que paso fue realmente orrible que ejemplo le están dando a esos niños que estan en las academias que hacer violentos con sus propios hermanos eso debería ser sansionado

  6. Avatar de José Millán
    José Millán dice

    En verdad fue muy bochornosa esa tangana entre peloteros profesionales que deberían dar el ejemplo a muchos niños que ven este deporte y que es el más visto en Venezuela,las multas no deberían ser con suspensión de partidos creo que se les debe aplicar una multa en $ y bastante para que no vuelva a suceder

  7. Avatar de Rafael
    Rafael dice

    Eso no debiera llamarse jugador porque que ejemplo le está dando a esos niños que viene saliendo y que hoy en día son buenos prospectos que pena dan de verdad dan Ascó de verdad verdad

  8. Avatar de Luis
    Luis dice

    Hay jugadores que se gozan su jonrón sin faltar el respeto al contrario. Ahora sí vez al dogaut del rival y haces un comentario creo que es una falta de respeto y hablando se entiende la gente. Pero lo que hizo Asdrúbal Cabrera de verdad que fue el colmo de los colmos. La liga debería sancionar con una expulsión. Definitiva que no jueguen más ni aquí ni en ninguna parte. Suena duro pero los presedentes de este peloteros así como otros de caribes son de lo más bajo y bochornosos. El beisbol es l pasión de la familia. De los niños que sueñan con empezar a jugar esta disciplina para cosechar éxitos y triunfo no para ver tan miserable Accion.

  9. Avatar de Julio Gonzalez
    Julio Gonzalez dice

    Es realmente una vERGUENZA, ver jugadores y que grandes ligas en ese acto tan Deprimente, cuál es el ejemplo para tantos jóvenes y niños que ven en esa gente un ídolo, cuando veo eso, recuerdo a un señor que siempre decía, burros cargados de dinero y me disculpan, pero se lo merecen, todos los que actúan así!!!

  10. Avatar de Fredy
    Fredy dice

    Pienso que deben murtarlos, suspender los por muchos juegos, para que aprendan a respetaral publico que solo vieja a disfrutar buen beisbol…

Te podría interesar