Ante la posibilidad de desalojo de trabajadores informales que laboran en el Boulevard Arriojas para el próximo mes de enero, voceros alegan que la información que manejan es que no se cuenta con el dinero necesario para dicha reubicación.
Destacan que ya tienen elaborada una carta para ser entregada en la Alcaldía de Maturín, así como también en la Gobernación de Monagas, alegan además que han conversado en Defensoría del Pueblo y otros entes para tratar asuntos concernientes al trabajo que vienen desempeñando desde hace más de una y dos décadas.
Alegan que no tienen conocimiento acerca de los rumores de que los desalojos comenzarían la próxima semana. «Vamos a entregar la carta número seis, porque ya hemos entregado cinco, y seguimos esperando respuesta», dijo Gregoris Meza, quien tiene 16 años laborando en la zona.
Desalojo será en enero
Meza agregó: «Ella (la Alcaldesa), nos manda a decir que no habrá desalojo, que no nos preocupemos, que todavía no habrá desalojo, que sigamos trabajando, pero eso no queremos que llegue el mes de enero y nos den la sorpresa del desalojo».
Solo en el Boulevard Arriojas laboran alrededor de 270 comerciantes informales, mientras que entre la calle Monagas, Miranda y Chimborazo, suman entre 400 y 500 trabajadores en total.
Posible reacondicionamiento de centro comercial
Asimismo manejan información de que el centro comercial ubicado en las adyacencias de la gobernación será culminado, pero no hay nada oficial, por lo que solicitan a la alcaldesa Ana Fuentes, que se reúna con ellos. «Una de las voceras del centro con Nancy Fuentes han informado que van a terminar, pedimos a la Alcaldesa Ana Fuentes que se reúna con nosotros para saber si eso es cierto o no, o a qué acatarnos nosotros en enero, porque mas bonito es sentarse en una mesa de trabajo y dialogar.
«Ella nos hizo la promesa antes de ganar las elecciones, de que nos ayudarían con la construcción de puestos, la reubicación», dijo Ramón Lárez, otro de los comerciantes del Boulevard, quien tiene 28 años laborando en el centro desde hace 28 años «llevando el sustento al hogar y dando vida al centro de Maturín», con las ventas de sus productos, rechaza el desalojo sin reubicación digna donde no tengan inconvenientes con agentes de seguridad.
Lea También:
Plazas de Maturín ya empiezan a lucir las decoraciones navideñas